Jóvenes de la ciudad comienzan sus experiencias laborales en empresas

“Se encuentran estos dos mundos: los jóvenes que están en la búsqueda de empleo y las empresas que tienen necesidades de tomar mano de obra. El Gobierno local acompañando este proceso con mucho diálogo, asumiendo el rol que decidimos asumir hace mucho tiempo, que es generar oportunidades a nuestros jóvenes para que puedan encontrar un trabajo”; valoró Diego Peiretti en el encuentro.

Locales 17 de febrero de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
DSC_7703

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Oficina Municipal de Empleo, trabaja en tres ejes fundamentales: la orientación laboral, la formación profesional y la inserción laboral.


Además, articula programas de empleo de diferentes niveles de Gobierno -municipales, nacionales y provinciales-, como son las Prácticas Laborales que dependen del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, y los Entrenamientos para el Trabajo y Programa de Inserción Laboral que se bajan al territorio a través del Ministerio de Trabajo de la Nación.


En este marco, en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela, el intendente Luis Castellano; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia; los concejales Martín Racca y Valeria Soltermamm, y personal de la Oficina Municipal de Empleo, recibieron a los y las jóvenes que tendrán una experiencia laboral a fin de dialogar sobre las diferentes experiencias e inquietudes. 


Cabe resaltar que, en esta oportunidad, las y los jóvenes tendrán su experiencia en: Weskan, Marengo, Total Support, Metalúrgica Silva, Carreteles Rafaela, VMV Ingeniería y Federico Montarzino. 


Siempre gestionar

Al respecto, Diego Peiretti expresó: “Siempre gestionando a través de los programas que se ofrecen desde Provincia y Nación. Y nosotros desde Oficina de Empleo, haciendo todo el trabajo de vincular a los jóvenes que están en la búsqueda de una oportunidad para mostrar todo su potencial dentro de las empresas”.


“Por otro lado, dialogamos con las empresas para explicar en qué consisten estos programas. Allí se encuentran estos dos mundos: los jóvenes que están en la búsqueda de empleo y las empresas que tienen necesidades de tomar mano de obra. El Gobierno local acompañando este proceso con mucho diálogo, asumiendo el rol que decidimos asumir hace mucho tiempo que es generar oportunidades a nuestros jóvenes para que puedan encontrar un trabajo, entendiéndolo como estructurador de vida”; continuó. 


“A partir de allí se empiezan a construir un montón de sueños. Estamos muy contentos. Los hemos escuchado y aprendimos cómo están transitando la experiencia y con mucho de este trabajo para el 2023”, finalizó.


Experiencias

Seguidamente, Estéfano Italiano, quien está trabajando en Metalúrgica Silva, contó que “hacemos guías de válvulas y asientos. Me siento cómodo. Estoy aprendiendo cosas nuevas y los compañeros son muy buenos. Está bueno que la Municipalidad nos ayude porque está difícil encontrar un trabajo”.


Por último, Yamila Mancilla compartió: “Estoy trabajando en el call center de la empresa Megatone. Básicamente, lo que hago es llamar al cliente para decirle su deuda y lo transfiero con un asesor”.


“Es muy lindo el ambiente laboral. Tengo compañeras con las que ya somos amigas. Comencé por la Oficina de Empleo. Me parecen muy importante estos programas porque hay muchos jóvenes que intentan entrar a alguna fábrica o empresa y no hay un empuje para empezar. Por eso, esto me parece muy lindo y es una oportunidad”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-22 at 18.

CTM junto a la cultura y la comunicación de la Argentina

Diario Primicia
Locales 22 de febrero de 2024

Desde la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) participamos del “Acto de defensa y actualización de políticas activas, diversas y federales para la Cultura y la Comunicación”.

REUNIÓN COMERCIO 1

Provincia y municipio desarrollan programas para fortalecer el comercio local

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

El intendente Leonardo Viotti se reunió con representantes del Ministerio de Desarrollo Productivo. Buscan aplicar un programa que consiste en un acuerdo voluntario que incluye 45 artículos a un precio inamovible durante 30 días. “Tuvimos una reunión muy positiva con supermercadistas rafaelinos y es muy probable que en los próximos días se sumen a este acuerdo”, señaló Gustavo Resoaglio.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

unnamed (25)

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

Diario Primicia
Provinciales 24 de abril de 2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.