El nuevo Jefe de Policía de la Provincia participó del Comando Unificado

El jefe recientemente asumido, Martín García, se reunió en la Jefatura de Policía con los representantes de las distintas fuerzas de seguridad. Trabajaron sobre los hechos que sucedieron este fin de semana y que preocupan a los vecinos de la ciudad.

Locales 14 de febrero de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
DSC_6947

Este martes, en la Jefatura de Policía, la reunión del Comando Unificado contó con la presencia del nuevo jefe de Policía de la Provincia, Martín García; y el director centro-norte de la Secretaría de Gestión Institucional y Social de la Seguridad perteneciente al Ministerio de Seguridad de la Provincia, Facundo Bustos.


En este espacio que integran todas las fuerzas de la ciudad, se planifica el trabajo en los distintos barrios con el objetivo de potenciar los recursos humanos y materiales para la prevención en seguridad. 


“Fui invitado a participar del Comando Unificado que se realiza todas las semanas, una reunión que es símbolo para toda la provincia porque fue una de las primeras que se empezó a hacer y se replicó en varios lugares”, afirmó García.


También recordó que su participación en este lugar se inició cuando era director de la Policía de Acción Táctica: “Es un trabajo en equipo excelente de todas las fuerzas. A nivel provincial, tenemos un enfoque en Rosario pero estamos siempre atentos a todo el territorio, especialmente a esta ciudad”.


Por otra parte, la autoridad policial contó que en la calle “se está replicando el trabajo en equipo de las distintas direcciones y de la Unidad Regional V. Recientemente, se han incorporado los 70 agentes. Si bien están realizando una tarea para reconocimiento del terreno, pronto empezarán a desarrollar actividades en diferentes lugares”.


Además, adelantó que “pronto llegarán más móviles que serán distribuidos a las distintas Unidades Regionales y, seguramente, una será Rafaela”. 


27 detenidos en 14 días

A su turno, el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, explicó que en la mesa se trataron los hechos ocurridos el fin de semana.


“Hoy contamos con la presencia del Jefe de Policía de la Provincia para compartirle el diagnóstico que estamos teniendo de la ciudad. Tratamos problemáticas que preocupan a los vecinos y que nos estamos ocupando para brindar la respuesta más firme en materia de prevención”, agregó el funcionario municipal. 


En esta última quincena, “la Unidad Regional V de Policía en conjunto con las distintas fuerzas, han detenido 27 personas de las cuales 22 son mayores de edad; y se desarrollaron más de 2.100 chequeos a personas y vehículos que ponen de manifiesto la tarea preventiva”.


Postovit señaló que “este trabajo muchas veces no se puede cuantificar para determinar el número de hechos que se evitaron, pero de esto se trata la prevención. Son cifras que ponen en valor el trabajo en equipo”. 


Para cerrar, declaró: “La pregunta sería ¿si este trabajo de prevención no se haría, cómo estaríamos actualmente? Hay situaciones que nos preocupan como las que pasaron recientemente con los hechos de violencia. Esto nos obliga a incrementar la prevención en las calles y delimitar bien las zonas calientes”.

Te puede interesar
ESCUELAS MÁS SUSTENTABLES 1

Rafaela sigue apostando a la educación ambiental

Diario Primicia
Locales 31 de marzo de 2024

El 5 de abril el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Educación y Cultura realizarán el lanzamiento de Escuelas+Sustentables, una iniciativa que permite seguir fomentando la educación ambiental en niños, niñas y jóvenes. El encuentro está destinado a instituciones educativas de todos los niveles de Rafaela.

o_1685626912

Rafaelino condenado por herir a otro con un arma de fuego

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

Se trata de Fabio Alberto Kabobel, de 33 años, a quien se le impusieron un año y cuatro meses de prisión efectiva y se lo declaró reincidente. Llevó a cabo la conducta ilícita en septiembre del año pasado, en calle Remedios de Escalada al 600. El fiscal del MPA que estuvo a cargo de la investigación es Martín Castellano.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.