El Intendente encabezó la reunión del Comando Unificado

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Verde del edificio municipal con la asistencia del Director centro-norte de la Secretaría de Gestión Institucional y Social de la Seguridad. Se abordaron una serie de problemáticas solicitadas por los vecinos de la ciudad.

Locales 08 de febrero de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
DSC_6354

Este martes, en el Salón Verde del edificio municipal, el intendente Luis Castellano encabezó la reunión semanal del Comando Unificado. En esta oportunidad, el encuentro contó con la presencia del director centro-norte de la Secretaría de Gestión Institucional y Social de la Seguridad perteneciente al Ministerio de Seguridad de la Provincia, Facundo Bustos.


También asistieron el jefe de la Unidad Regional V de Policía, José Carruega; el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel; y representantes de las demás fuerzas de seguridad.


Una vez culminada la actividad, Maximiliano Postovit evaluó: “Pusimos sobre la mesa las distintas problemáticas que estamos teniendo en materia preventiva y los modos para abordarlas. Por eso, celebramos que integrantes del Ministerio de Seguridad estuvieran hoy con nosotros”.


El funcionario contó que “se sumarán tareas preventivas y de presencia en distintos barrios de la ciudad, a pedido de los vecinos”.


Más policías

Otro de los aspectos desarrollados consistió en la llegada de los 70 nuevos efectivos para Rafaela, “una gestión del intendente Luis Castellano conjuntamente con el gobernador Omar Perotti. En total, son 49 mujeres y 21 hombres. Actualmente, están haciendo una adaptación que se extenderá durante dos meses”.


Además, hizo mención al destino de estos agentes: “Si bien es la URV que corresponde a todo el departamento Castellanos, gran parte quedará aquí. El Jefe de Policía aclaró que en nuestra ciudad brindarán sus funciones en comisarías y en la Agrupación Cuerpos de Infantería”, especificó Postovit.


Institucionalidad

Por otro lado, el Secretario de Seguridad, como en cada ocasión que se reúne el Comando Unificado, volvió a valorar este espacio desde el cual “se coordina el trabajo de las fuerzas de seguridad para aunar esfuerzos en materia de recursos y logística”. 


“La base sobre la que se sustenta todo esto es el diálogo y ponemos sobre la mesa los verdaderos problemas que tenemos y discutimos sobre cómo resolverlos”, agregó. 


Postovit dijo que a través de esta labor se construye una institucionalidad “entre el Ministerio de Seguridad, el Municipio y las distintas fuerzas de seguridad, y habla bien de cómo trabajamos los rafaelinos”. 


Para finalizar, remarcó: “Sabemos que siempre falta. No desconocemos la realidad, pero tenemos que afrontarla de esta manera porque no existe otra”.


Un modelo para replicar

A su turno, Facundo Bustos expresó el modo de concebir la seguridad desde el Ministerio que integra: “Entendemos que la seguridad se construye a partir de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Seguridad, Municipio y policía de la Provincia; tres patas fundamentales a la hora de abordar las problemáticas que más preocupan a los rafaelinos”.


“Esta Mesa de coordinación institucional es uno de los modelos que tenemos para llevar a todas las localidades de la provincia de Santa Fe, porque permite coordinar acciones concretas”, destacó el funcionario provincial.


Asimismo, enfatizó: “Es un espacio que tiene derivaciones con otras entidades y nos posibilita tomar el pulso en tiempo real de cada una de las situaciones que acontecen para brindar una respuesta preventiva adecuada”.

Te puede interesar
patricia imobe

El municipio ultima detalles para el lanzamiento de una nueva edición de Rafaela Emprende

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

El programa que brinda herramientas y posibilidades a emprendedores locales comenzará su 16º año, el primero bajo la gestión de Leonardo Viotti. “Vamos a convocar a todos los emprendedores para seguir trabajando en la misma línea que se venía haciendo, con algunos cambios dándole nuestra impronta”, explicó Patricia Imoberdof, responsable del área de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo.

DSC_1949

Nueva entrega del refuerzo alimentario

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

El cronograma se llevará a cabo de acuerdo con la terminación del número de documento hasta el 27 de marzo, de 8:00 a 12:30, en Santos Vega 435.

Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.