Se puso en marcha una nueva medición del Observatorio Industrial de Rafaela

Locales 18 de enero de 2023 Por Diario Primicia
Resulta importante sostener esta herramienta que busca monitorear el desempeño económico de las industrias locales en un período reciente, indagar respecto a las perspectivas económicas de mediano plazo, y conocer las dificultades que atraviesa la actividad industrial local”; destacó el funcionario local, Diego Peiretti.
heavy-industry-2021-08-26-18-11-45-utc

Esta semana, se puso en marcha una nueva medición del Observatorio Industrial de Rafaela. Este trabajo es articulado entre el Municipio de Rafaela a través de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación y el ICEDeL, con la colaboración del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región. 


Este estudio, que se realiza de manera cuatrimestral, busca construir información importante vinculada a la evolución de diferentes variables económicas de la industria local.


Definir políticas locales

Sobre ello, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, destacó que “facturación, financiamiento, inversiones, comercio exterior y expectativas empresariales, son solo algunas de las variables que mide este estudio y que permite conocer en detalle la realidad de las industrias de Rafaela. El objetivo es la definición de políticas locales, o bien, la gestión ante otros niveles de Gobierno”:  

industrial-factory-employee-working-in-metal-manuf-2022-01-31-19-03-44-utc

“Durante todo el mes de enero estaremos realizando el trabajo de campo, contactando cada una de las industrias que conforman la muestra. Lo hacemos con los equipos técnicos de ICEDeL y la Secretaría. Como siempre, solicitamos el compromiso de los industriales locales para responder el cuestionario, y a partir de allí, procesar la información y presentar el informe durante los primeros días de febrero”; continuó.


“Hace más de dos años pusimos en marcha esta herramienta que nos permite conocer la realidad de la industria local y plantear políticas a partir de la evidencia. Resulta importante sostener esta herramienta que busca monitorear el desempeño económico de las industrias locales en un período reciente, indagar respecto a las perspectivas económicas de mediano plazo, y conocer las dificultades que atraviesa la actividad industrial local”; finalizó el Secretario de Producción, Empleo e Innovación.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar