Se llevó adelante un nuevo Curso de Inducción para agentes municipales

Participaron agentes que comenzaron a desempeñar tareas en la administración municipal en los últimos meses del 2022.

Locales 12 de enero de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
DSC_3193

En el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela, se llevó a cabo la primera edición del año 2023 del Curso de Inducción para trabajadores y trabajadoras que se incorporaron recientemente a las funciones municipales. En el marco de la Escuela de Gobierno, conformada por el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL) y la Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia, este Curso es el primero de una serie de formaciones y capacitaciones que buscan fortalecer las trayectorias de quienes transitan la gestión pública.
 
En el transcurso de la jornada, se brindó información de interés sobre el inicio de la vida laboral a nivel municipal y sobre las reglamentaciones vigentes en cuanto a sus derechos y obligaciones laborales. Estuvo a cargo del área de Recursos Humanos, Seguridad e Higiene, CAEPAM (Comisión de Apoyo Económico para Agentes Municipales) y SEOM (Sindicato de Empleados y Obreros Municipales). Además, se habilitó un espacio de intercambio para que puedan aclarar las inquietudes que tuvieran en el momento.

“Este curso que coordinamos desde ICEDeL y el área de RRHH de la Municipalidad de Rafaela tiene como objetivo brindar un pantallazo general a quienes ingresan al Municipio sobre sus derechos y obligaciones, otorgando herramientas para el trabajo diario en el Estado. Nos parece fundamental poner a disposición nuestras áreas para acompañar estos primeros pasos de la trayectoria laboral y responder todas las inquietudes que puedan surgir”; manifestó el director Ejecutivo del ICEDeL, Diego Peiretti.

Por su parte, la directora de Recursos Humanos de la Municipalidad, Gimena Patochi, comentó que “la idea de este Curso es poder brindar las herramientas necesarias para que las y los agentes que se inician en el trabajo puedan desempeñarse de la mejor manera. Nos enfocamos principalmente en las Leyes Nº 9286 y Nº 9256 que nos rigen como municipales y en cuestiones de seguridad e higiene. Además, CAEPAM y SEOM explican los beneficios que brindan".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-31 at 08.50.06

Colonia de Vacaciones SEOM: Final de otra gran temporada

Diario Primicia
Locales 31 de enero de 2024

Colmado de familias de trabajadores y trabajadoras municipales, el Complejo Recreativo de SEOM fue ayer escenario de la tradicional Fiesta del Agua, comenzando a despedir otra gran temporada de la Colonia de Vacaciones.

multimedia.grande.887d34c713e7f507.6570655f6772616e64652e77656270

La EPE interrumpirá el servicio eléctrico en Barrio Fátima

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

La Sucursal Rafaela, de la Empresa Provincial de la Energía informa que realizará mantenimiento en subestación transformadora aérea, debiendo interrumpir el abastecimiento de energía eléctrica el día viernes 8 de marzo, en el horario y zonas que a continuación se detallan

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).

2021-12-20NID_273422O_3

Se derrumbó parte de la Recova: ¿Que medidas toma la municipalidad?

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Este martes por la mañana, parte de la histórica Recova colapsó, generando preocupación en la comunidad. La Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, María Emilia Vidal, dio a conocer detalles sobre las causas y las acciones inmediatas tomadas por el municipio.

tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.