Tareas de modernización del parque Islas Malvinas

A través de un plan consensuado con la comisión vecinal del barrio Alberdi, y atendiendo a las demandas de este espacio de la ciudad, la Municipalidad viene realizando diferentes intervenciones y reestructuraciones en el parque Islas Malvinas.
Locales11 de enero de 2023Diario PrimiciaDiario Primicia
parque malvinas (2)

Conservar la infraestructura de las plazas y paseos de la cuidad es parte de la tarea cotidiana que realiza el Estado local con el objetivo de contar con espacios públicos seguros, limpios y cuidados. 

En este sentido, la secretaría de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, explicó el avance de los trabajos en el parque Islas Malvinas, un lugar céntrico donde concurren chicos, chicas y familias de diferentes barrios de nuestra ciudad.

“En el marco de Hacemos Plaza, el Plan de Mejoramiento de Espacios Verdes, comenzaron hace ya algunas semanas, las tareas en el parque Islas Malvinas, el cual era un pedido que se había solicitado en las reuniones que realizamos con las diferentes comisiones vecinales", comentó Paz Caruso. 

Al respecto, detalló que "en este caso en particular, hubo que realizar tareas para tapar los areneros existentes. En uno de ellos, que será destinado como sector para los más chicos, ya se concretó el armado de la platea y el piso antigolpes. En el arenero más grande, lo que se hizo fue colocar tierra para luego armar la platea y posterior colocación de juegos, los que consistirán en un mangrullo inclusivo para chicos con discapacidad, pasamanos, hamaca y tobogán. Previo a la intervención de este espacio, se compartió esta información con la vecinal, y juntos recorrimos el espacio indicando donde iba a estar ubicado cada juego”. 

parque malvinas (1)

Pero las obras no solo consisten en la intervención en los juegos, sino que también se va a cambiar y a actualizar el mural que está en la pared de fondo. Allí, actualmente, la Secretaría de Desarrollo Urbano está concretando la restauración de la misma para que luego, el área de Cultura concrete la intervención del tapial a través del programa Artentapiales. El nuevo mural será un homenaje de Rafaela a la selección de fútbol argentina, campeona del Mundial Qatar 2022.

Otras intervenciones en espacios verdes

En cuanto a otras obras similares en la ciudad, Paz Caruso mencionó que “actualmente estamos finalizando las obras en la plaza Progreso del barrio Mora. Ya se terminaron en la plaza Esteban Maradona del barrio San José, y se continúa trabajando en la plaza Lermo Balbi del 17 de Octubre. Por último, se avanzará en la plaza del barrio 2 de Abril, lugar que ya cuenta con la platea de hormigón finalizada”.

Cabe mencionar que estas obras se realizan con fondos municipales y del plan Incluir del Gobierno provincial.

Asimismo, se recuerda que la participación ciudadana en el cuidado de estos espacios comunes resulta fundamental para la durabilidad de los lugares refaccionados.

Te puede interesar
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
WhatsApp Image 2026-08-06 at 1.16.52 PM

Revés para Viotti: el Concejo rechazó por 6 a 2 el aumento de impuestos municipales que quería el intendente

Diario Primicia
Locales06 de agosto de 2026
“El problema está en los gastos sin control”, manifestó el concejal Juan Senn luego de la sesión. Con seis votos en contra, el aumento del 40% de los impuestos municipales que quería aplicar el intendente Leonardo Viotti fue rechazado y no se implementará. Los concejales cuestionaron los fundamentos del pedido y pidieron transparencia en el manejo de los números.  
concejales en UNSAM

Menos burocracia, más producción: una hoja de ruta para Rafaela

Diario Primicia
Locales03 de agosto de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso mantuvieron una jornada de trabajo en San Martín, provincia de Buenos Aires, donde recorrieron la Municipalidad y la Universidad Nacional (UNSAM). La localidad bonaerense es actualmente uno de los distritos industriales más importantes del país.
Senn, Caruso y Mercado Libre

"Queremos que Rafaela esté en el radar": Senn y Caruso se reunieron con Mercado Libre

Diario Primicia
Locales29 de julio de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso se reunieron con Gabriel Díaz Zolorzalo, gerente de Relaciones Gubernamentales de Mercado Libre, en las oficinas que la compañía tiene en el barrio porteño de Saavedra. Le presentaron en detalle el régimen rafaelino de incentivo para grandes inversiones con el objetivo de que la ciudad vuelva a aparecer en el mapa cuando la empresa piense dónde va a poner su próxima inversión .
Lo más visto
Javier Mascheranos - Juegos Suramericanos 2026

Mascherano encabezó el paso de la Antorcha Suramericana por San Lorenzo

Diario Primicia
Primicia Deportiva15 de agosto de 2026
El Fuego Suramericano continúa su recorrido por la provincia de Santa Fe y este jueves llegó a San Lorenzo, donde fue acompañado por deportistas, estudiantes y vecinos. Javier Mascherano encabezó el tramo final de la posta y llevó la llama hasta el predio del parador turístico, donde se desarrolló el Fan Fest de la ciudad, en una jornada que también incluyó propuestas deportivas, recreativas y lúdicas del Tour Suramericano.
 
unnamed (7)

EPE reforzará áreas de mantenimiento eléctrico en Rosario de cara a las previsiones climáticas de El Niño y las altas temperaturas previstas

Diario Primicia
Provinciales15 de agosto de 2026
La búsqueda de personal profesional que inició la empresa de energía está vinculado al mantenimiento de la red de media y baja tensión, tanto aéreas como subterráneas para bajar los tiempos de respuesta al usuario. Por primera vez la búsqueda será pública, por concurso, y apunta a incorporar solo perfiles profesionales para enfrentar la emergencia de El Niño y las altas temperaturas pronosticadas para el verano 2026/2027.