Rio Paraná: Rescataron los cuerpos de los niños arrojados por su madre

Sucesos 09 de enero de 2023 Por Diario Primicia
Los cuerpos sin vida fueron hallados a 500 metros del lugar donde la madre dijo que los había arrojado. El rescate ocurrió en horas de la noche del domingo.
rio parana

Finalmente y luego de dos jornadas de búsqueda, personal de Prefectura pudo dar con los cuerpos sin vida de los hermanitos arrojados por su madre al Río Paraná.

El hallazgo se produjo durante las primeras horas de la noche del domingo, a unos 500 metros del lugar en el que habían desaparecido y donde su madre le había relatado a las autoridades que los había arrojado.

Hasta ese lugar no se puede llegar por tierra, por lo que los peritos avanzaron por agua para poder rescatar los cuerpos de los menores y llevarlos a la Morgue Judicial de Posadas para que le practiquen las autopsias correspondientes.

Durante las jornadas de búsqueda de los niños, participaron buzos tácticos de Prefectura que rastrillaron el fondo. En la superficie hicieron lo propio peritos científicos de la Unidad Regional III de la Policía y baqueanos, rastrillando a lo largo de la costa. El operativo se extendió hasta las localidades de Puerto Piray, Montecarlo y Caraguatay.

En las primeras horas de la segunda jornada de búsqueda, encontraron “efectos personales de los menores”. Esto hizo que se corriera el epicentro de la búsqueda y, finalmente, en horas de la noche lograron dar con los dos cadáveres.

Los filicidios ocurrieron el viernes pasado en la zona conocida como 200 Escalones de la costanera del Kilómetro 1 de la ciudad Eldorado. La madre, identificada como Miriam Z, logró ser rescatada por dos pescadores y, tras el rescate, la mujer le dijo a los prefectos que había arrojado a sus dos hijo al río.

La mujer, al momento de ser rescatada, según fuentes policiales, lo único que manifestaba constantemente era su idea de suicidarse y que se quería ir junto a sus hijos.

Miriam padece de esquizofrenia y, últimamente, sus allegados la notaban bastante depresiva. El padre de los niños, identificado como Pablo V., de 38 años, era el que se dedicaba mayormente al cuidado de los menores. Cuando se entrevistó con la justicia, relató que Miriam había dejado una carta de despedida.

Hasta el momento, la mamá de los pequeños permanece detenida con custodia policial y a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Eldorado.

Fuente: Minuto Uno

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar