Santa Fe: Recomiendan el uso de barbijos en micros de media y larga distancia

Ante el aumento de casos de Covid-19, desde la CNRT Santa Fe dicen que el barbijo no es obligatorio aún, pero piden reforzar las medidas de cuidados personales

Provinciales 27 de diciembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
SM-Terminal-010322

Los casos de Covid-19 se duplicaron en Santa Fe en la última semana y según las estadísticas oficiales hay 4.907 personas contagiadas en los últimos días. Ante esa situación y de frente al inicio de la temporada de vacaciones de verano, desde la Subdelegación Santa Fe de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT), ubicada en la Terminal de Ómnibus, Belgrano 2910, local 19, recomiendan el uso de barbijo o tapaboca en los ómnibus de media y larga distancia, aunque esto es a criterio de los usuarios.

UNO Santa Fe se comunicó con Néstor Anselmino de la CNRT, quien manifestó: “Nosotros no hemos recibido ninguna normativa respecto a la obligatoriedad de seguir usando barbijo en las unidades de transporte de pasajeros. Siempre se comunicó desde este organismo que hay que seguir cumpliendo con las normas de higiene y prevención, y el tapaboca se puede seguir utilizando, a criterio de los pasajeros y los choferes, aunque no sea obligatorio, en los colectivos de media y larga distancia”.

Anselmino aclaró: "Seguimos con los controles de las empresas que cruzan a la ciudad de Paraná, Etacer y Fluviales. Los micros son lugares cerrados, donde se junta mucha gente y allí hay que seguir extremando los cuidados. Hay promover el cuidado del uno al otro”.

Pero el funcionario remarcó que por momento no es obligatorio el uso de tapaboca dentro de los micros. “Actualmente estamos evaluando cómo avanza en cada región la curva de casos de Covid. A partir de entonces, y según las recomendaciones del Ministerio de Salud y otros organismos, se verá las medidas a tomar”.

En cuanto al nivel de aceptación que se percibe en estos momentos el uso del tapaboca, el responsable de la CNRT, opinó: “Vemos que la gente, en esta última semana en donde el tema de los contagios estuvo más presente en los medios de comunicación, se mostró más receptiva para la utilización del barbijo dentro de los micros. También en el uso del alcohol en gel, se respeta la distancia entre personas en las filas. Se está viendo que la gente vuelve de a poco a cuidarse”.

Te puede interesar
Ministros

Provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

Diario Primicia
Provinciales 01 de febrero de 2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. “Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la Provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de enero en los próximos días”, detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

unnamed (8)

La provincia de Santa Fe incorporó el Juicio por Jurados

Diario Primicia
Provinciales 22 de marzo de 2024

El proyecto de ley fue enviado por el Poder Ejecutivo apenas comenzada la gestión del gobernador Pullaro, con carácter de prioritario. Con la aprobación de la Legislatura se cumple así con el objetivo de contar con más herramientas para llevar adelante las políticas públicas en materia de justicia y seguridad.

pullaro-generica

El gobernador recorre cuatro departamentos, con eje en obra pública, producción, seguridad y desarrollo humano

Diario Primicia
Provinciales 19 de marzo de 2024

Maximiliano Pullaro anunciará obras a concretarse y recorrerá trabajos en marcha. También visitará una cooperativa, y en Rosario recibirá efectivos federales y móviles del Ejército, para fortalecer las acciones contra las bandas delictivas en Rosario. Por la tarde, estará en la capital provincial para la firma de un convenio enfocado a la atención de adicciones.

Patricia Bullric, Maximiliano Pullaro, Gisela Scaglia

Provincia y Nación extreman medidas para combatir la violencia en Rosario

Diario Primicia
Provinciales 11 de marzo de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “no vamos a escatimar recursos” en la lucha contra el delito; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la llegada de más de 450 efectivos federales, nuevas zonas de alto riesgo, mayor saturación, medidas judiciales excepcionales y equipos de investigación.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.