Regional: Murió Candelaria tras ser baleada en la cabeza en navidad y sus padres donaron los órganos

La nena había sido ingresada en estado gravísimo en un sanatorio y no se logró revertir el cuadro

Policiales 26 de diciembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
nena-bala-perdida-rosariojpg

La nena de cinco años que había recibido una bala perdida la madrugada de Navidad durante los festejos en barrio Alvear de la ciudad de Rosario fue declarada muerta este domingo. Interviene ahora en el caso la Fiscalía de Homicidios Dolosos. La niña fue declarada fallecida este domingo tras la ablación de sus órganos. El director médico del Sanatorio de la Mujer, donde ingresó la niña tras el balazo, explicó que su cuadro era "gravísimo" y que esa situación "no permitió cirugía o un acto médico que permitiera aspirar a otro desenlace".

En diálogo con LT8, el especialista explicó que la bala impactó en la cabeza de la nena. Ya en su ingreso al sanatorio fue diagnosticada con "muerte encefálica”.

La familia de la nena fallecida decidió donar sus órganos y, tras el procedimiento de ablación, el cuerpo se encuentra en el Instituto Médico Legal para la autopsia.

La nena recibió el balazo en la madrugada de este domingo, mientras participaba junto a su familia de una celebración navideña en una casa ubicada en Iriondo al 3900, en barrio Alvear.

Navidad trágica

Otra vez un “festejo” a los tiros, deja un triste saldo. En este caso, la muerte de la nenita de cinco años: falleció finalmente Candelaria, la niña alcanzada por una bala perdida durante la madrugada de Navidad. Había ingresado al sanatorio de la Mujer con muerte cerebral y más allá de cualquier intervención que pudiera revertir el cuadro. Desde el centro de salud confirmaron su deceso en las últimas horas de este domingo tras la ablación de sus órganos. Ahora interviene la Fiscalía de Homicidios Dolosos.

En contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), el director médico del Sanatorio de la Mujer, Eduardo Ontivero, explicó que la niña lastimada en barrio Alvear ingresó al centro de salud “con un cuadro gravísimo, ya con muerte encefálica”. Informó que sus padres decidieron donar sus órganos y que ya concluyó el procedimiento de ablación de órganos, de modo que ahora el cuerpo de la nena se encuentra en el Instituto Médico Legal para la autopsia de rigor.

“La lesión había sido suficientemente grave como para no permitir una cirugía o un acto médico que permitiera aspirar a otro desenlace”, observó Ontivero.

“Es dramático”, agregó sobre las circunstancias de la herida: un disparo efectuado a modo de celebración. “Que el impacto del plomo disminuye con el paso del recorrido es tan incierto… La velocidad con la que cae es exactamente igual con la que sale”, señaló.

Candelaria sufrió el balazo fatal producto de un disparo al aire, mientras participaba de la celebración familiar navideña en una vivienda de la calle Iriondo al 3900, en barrio Alvear de Rosario. Ahora interviene la Fiscalía de Homicidios Dolosos.

Fuente: UNO Santa Fe

Te puede interesar
patrus

Rafaela: Dos Detenidos y Motocicleta Recuperada tras Robo

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En una acción coordinada, el personal policial logró la detención de dos individuos que habían sustraído una motocicleta en la ciudad de Rafaela. La alerta se originó a través de la central de monitoreo y del Grupo de Respuesta Inmediata (GUR), quienes siguieron a los sospechosos a través de las cámaras de seguridad.

Lo más visto
images

Prisión preventiva a un masculino por el homicidio de Pablo Ariel Gomez

Abril Heredia
Provinciales 20 de mayo de 2024

Así fue dispuesto a pedido del fiscal Estanislao Giavedoni, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial. El imputado tiene 35 años y sus iniciales son AMT. Por el mismo delito, hay otros tres hombres a quienes se les impuso la misma cautelar, y una mujer que transita el proceso judicial con normas de conducta. El ilícito fue en 2020 en la esquina de Reinares y Ex Combatientes de Malvinas.