
Proyectos, obras en marcha y los desafíos actuales del ámbito municipal.
Será de 7:00 a 12:00 en el edificio municipal y en las oficinas de Licencia de Conducir. El transporte público y el servicio de recolección domiciliaria funcionarán normalmente. En tanto, GUR y Protección Vial y Comunitaria seguirán con sus tareas preventivas.
Locales22 de diciembre de 2022El viernes 23 de diciembre, la Municipalidad de Rafaela tendrá atención al público en Moreno 8 y en las dependencias de Licencia de Conducir (Avenida Santa Fe 2.112). El horario establecido será de 7:00 a 12:00.
En lo que respecta a licencia, se recuerda que se siempre se debe asistir con turno previo y con la documentación necesaria, dado que es un trámite que mayormente se realiza en el momento, exceptuando el primer carnet de conducir o alguna renovación que requieran prueba de manejo y de normas de tránsito.
Por otra parte, la recolección domiciliaria de residuos se realizará de manera normal y el transporte público de pasajeros funcionará son sus recorridos y horarios habituales.
En tanto, la zona de estacionamiento controlado será libre y no habrá que abonar la estadía. Los controles de tránsito de Protección Vial y Comunitaria seguirán en los distintos barrios de la ciudad, igual que los patrullajes preventivos de la Guardia Urbana Rafaelina. Por otra parte, el 105 y el Centro de Monitoreo trabajarán normalmente.
El Complejo Ambiental contará con las guardias habituales, de la misma manera que el Cementerio Municipal. Las guardias sociales permanentes de Desarrollo Humanos seguirán vigentes durante todo el fin de semana.
Asimismo, durante los días previos a las fiestas se continuarán realizando los controles sobre locales de venta de pirotecnia lumínica y trabajando también con aquellas denuncias realizadas.
Proyectos, obras en marcha y los desafíos actuales del ámbito municipal.
Ante cualquier información acercarse a la comisaria mas cercana.
El dirigente se presentó ante el Concejo Municipal con un proyecto de ordenanza que promueve la inversión en industrias, comercios y servicios de todos los niveles. Los detalles del novedoso proyecto.
El proceso electoral se desarrolló con normalidad en todo el territorio.
El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) Rafaela informa que en el día de hoy, jueves 11 de septiembre de 2025, se está desarrollando el acto electoral para la renovación de autoridades sindicales.
Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso Mónaco, Martín Racca y Valeria Soltermann presentaron un proyecto en el Concejo Municipal de Rafaela para exigir al Departamento Ejecutivo información precisa sobre el estado actual de la refacción del techo de la sede vecinal del Barrio Martín Fierro, e instar a que la obra comience de manera urgente.
María Cecilia Vranicich comenzó con la actividad interinstitucional en su carácter de máxima autoridad del órgano independiente ahora también del Poder Judicial, según las mandas de la Constitución Provincial recientemente reformada. Se trató de una reunión con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, del que también participó la Defensora General. Se abordaron estrategias para coordinar la implementación inmediata de lo dispuesto por el artículo 134 de la nueva Constitución y sus cláusulas transitorias 16 y 17.
En las ultimas horas dos hechos policiales donde robaron una bicicleta y una motocicleta.
La iniciativa, impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro, es inédita en el país y se ejecuta mediante el Iapos y la Caja de Jubilaciones. El plan garantiza automáticamente que ningún jubilado supere ese porcentaje de gasto. Hasta el momento Provincia destinó más de $ 680 millones para financiar el mecanismo de cobertura. “Es un esquema innovador que protege a nuestros adultos mayores y asegura equidad en el acceso a los medicamentos”, indicaron desde el Gobierno santafesino.
El proceso electoral se desarrolló con normalidad en todo el territorio.
Proyectos, obras en marcha y los desafíos actuales del ámbito municipal.