El Intendente participó del recibimiento al Monseñor Pedro Torres

“Miramos el futuro con esperanza y alegría”; fueron las palabras de Luis Castellano para recibir al nuevo Monseñor que estará desde hoy martes al frente de la Diócesis Rafaela. “Mi anhelo es que nosotros podamos anunciar la buena noticia de Jesús y de la resurrección. Simplemente hoy les digo gracias”; valoró en el intercambio Pedro Torres.

Locales 20 de diciembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2022-12-20 at 11.53.37

Este martes por la mañana, en las instalaciones del Sindicato de la Carne, el intendente Luis Castellano, junto a otros funcionarios provinciales y regionales, le dieron la bienvenida al nuevo Monseñor, Pedro Torres. 

Recordemos que el viernes a la noche, en la Catedral San Rafael, se realizó la Misa de Acción de Gracia que ofició Monseñor Luis Alberto Fernández, quien se despidió tras nueve años de estar al frente de la Diócesis Rafaela. 

En esta oportunidad, el Monseñor Pedro Torres, expresó: “Les agradezco su presencia. Quiero dar desde hoy dar un abrazo a la comunidad y a la iglesia que peregrina en Rafaela. A la vez quiero destacar algo que me enseñó un filósofo, padre del personalismo, que dijo que no hay comunión sin comunicación. Eso pasa en la familia, en los esposos y en las comunidades. Qué tarea tan noble los comunicadores si pueden sembrar comunión. Mi anhelo es que nosotros podamos anunciar la buena noticia de Jesús y de la resurrección. Simplemente hoy les digo gracias”.

Luego, en la bienvenida, Luis Castellano tuvo la oportunidad de compartir un mensaje y dijo: “Bienvenido Monseñor a la ciudad y a la Diócesis. Aquí estamos hoy algunas de las comunidades de la región para recibirlo con los brazos abiertos. Esta es una comunidad muy abierta y generosa, trabajadora y con una necesidad importante de dialogar permanentemente”.

“Su antecesor en estos años que estuvo ha sabido interpretar con un corazón muy humilde. Esta Diócesis es muy diversa, grande, va desde el norte hasta el sur. Hay realidades que hay que atender. Yo diría que hay un factor igualmente que nos une a todos que es la educación y el trabajo. Miramos el futuro con esperanza y alegría. Le decimos que estamos dispuestos como siempre a abrirnos al diálogo institucional, que es muy importante”. 

Monseñor Pedro Torres

Monseñor Pedro Javier Torres asumió este martes 20 de diciembre y es el séptimo Obispo de la Diócesis de Rafaela, creada el 10 de abril de 1961 a partir de la bula "Cum venerábilis", de Juan XXIII. La misma comprende los departamentos Castellanos, 9 de Julio y San Cristóbal, con una superficie de 38.320 kilómetros cuadrados y una población de 323.000 habitantes.

Según el Anuario Pontificio de este año, la Diócesis de Rafaela cuenta con un total de 43 sacerdotes y 31 parroquias; 13 diáconos permanentes, 6 seminaristas mayores, 27 religiosas y 38 centros educativos de la Iglesia.

Te puede interesar
DSC_8813

Este fin de semana hay Plaza Feria

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Será este sábado y domingo desde las 17:00 en la Plaza 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita. El domingo también participará la Feria Desde el Origen, y en el centro de la plaza se realizará una competencia de freestyle.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.