El Comando Unificado planificó los operativos para el fin de semana

El subjefe de la Unidad Regional V de Policía, Víctor Rivero, evaluó la labor realizada y afirmó: “Se viene avanzando muy bien con las distintas fuerzas de seguridad que integran y trabajan dentro de Rafaela”.

Locales14 de diciembre de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia
comando unificado 1

Este martes, en la Jefatura de Policía, se realizó la reunión semanal del Comando Unificado en la que las distintas fuerzas de seguridad de nuestra ciudad planifican las acciones a desarrollar durante los días siguientes, especialmente el fin de semana.


Una vez finalizado el encuentro, el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, expresó: “Como todos los martes, nos reunimos para diagramar el trabajo de la semana. De esta forma, ajustamos lo llevado a cabo durante la semana anterior y compartimos miradas y datos para construir una radiografía de lo que está sucediendo en Rafaela”.


Uno de los puntos abordados fue la “planificación de los operativos para los eventos por el mundial, como por ejemplo la semifinal de hoy martes y, dependiendo del resultado, si se vuelve a jugar el fin de semana”, explicó el funcionario municipal.


Además, dijo que para el sábado y domingo están previstas muchas actividades y “para eso necesitamos desplegar todos los recursos que nos posibiliten la prevención de situaciones indeseadas”.


El subjefe de la Unidad Regional V de Policía, Víctor Rivero, también evaluó la labor y afirmó: “Se viene avanzando muy bien con las distintas fuerzas de seguridad que integran y trabajan dentro de  Rafaela”.


“Hoy tuvimos la grata visita de la directora provincial de la Policía de Acción Táctica, Roxana Eleti. Le agradecí por el abordaje que venimos haciendo en conjunto con la Dirección Provincial de la Policía de Seguridad Rural, Policía de Seguridad Vial, Gendarmería, la Guardia Urbana y Protección Vial y Comunitaria”, agregó.


Estadísticas

El Subjefe comentó que “nosotros llevamos una estadística de los hechos denunciados en la cual se refleja que desde la asunción de las nuevas autoridades de la URV de Policía, se evidencia una disminución de los delitos y un incremento en la cantidad de personas detenidas”.


En este sentido, remarcó que “esto es fruto de la labor realizada y de la coordinación. Es muy importante que se denuncien los hechos delictivos. Esto lo repetimos en cada una de las reuniones que mantenemos con las comisiones vecinales de los barrios porque, de esta manera, podemos contar con una dato real de lo que acontece y podemos identificar”.


Estos datos son importantes porque en base a ellos, “se implementan los operativos de seguridad y los patrullajes por dichos lugares”, finalizó.

Te puede interesar
Concejales

Producir sin trabas

Diario Primicia
Locales23 de junio de 2025

Los concejales Martín Racca, Valeria Soltermam, Juan Senn y María Paz Caruso visitaron el días atrás la empresa local Alfavet para interiorizarse de primera mano sobre la la realidad que hoy atraviesa la producción local. Además de los desafíos propios de la actividad económica, se pusieron sobre el tapete las dificultades burocráticas del sector privado y la necesidad de contar con tierras industriales y crédito para seguir creciendo.

1000246037

Continúan las actividades por el mes del ambiente

Diario Primicia
Locales21 de junio de 2025

El Instituto para el Desarrollo Sustentable continúa celebrando el mes del ambiente con diferentes actividades que se seguirán realizando hasta fines del mes de junio, con el objetivo de seguir concientizando y promoviendo el cuidado del ambiente.

Lo más visto