La provincia lanzó, junto a supermercadistas, la canasta navideña más barata del país

La misma contiene cinco artículos, se comercializará a $ 999 y estará disponible en unos 70 supermercados durante todo diciembre.
Provinciales07 de diciembre de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia
unnamed (3)

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través del programa Precios Santafesinos, acompañó el lanzamiento de la Canasta Navideña Promocional, iniciativa de las cámaras de Supermercados y Autoservicios de Rosario y Santa Fe, de la cual el gobierno provincial interviene organizando su publicación y generando los acuerdos necesarios entre los distintos eslabones de la cadena, con el objetivo de ofrecer a los consumidores finales una canasta accesible con los elementos mínimos de cara a las fiestas de fin de año. La presentación se realizó en Santa Fe y Rosario.

La Canasta Navideña Promocional contiene una sidra, un pan dulce, un budín, un turrón y una garrapiñada, y se comercializará a $ 999 durante todo el mes de diciembre. Los productos, en su mayoría, son elaborados dentro de la provincia de Santa Fe y se constituye como la canasta más barata del país. Cabe recordar, que los supermercados adheridos al programa Billetera Santa Fe también aceptarán el pago de la misma, ya sea como única compra o dentro de las compras realizadas, y obtendrán el 30% de reintegro.

Los locales adheridos se pueden encontrar en la página web de la provincia, como así también en la web y redes sociales de las Cámaras antes mencionadas.

Al respecto, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, quien participó de la presentación en Santa Fe, sostuvo que “a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios trabajamos en toda la cadena productiva y la posibilidad de tener una canasta de productos que esté al alcance de los santafesinas y de las santafesinas marcó un desafío que hoy se transformó en realidad. Si bien se hace anualmente, en un contexto difícil e inflacionario es necesario agradecer a las empresas e instituciones que posibilitan la iniciativa, por su solidaridad y responsabilidad, por su pertenencia y compromiso. Lo que presentamos habla claramente de todo lo que podemos hacer junto a las empresas santafesinas para nuestros consumidores”.

En tanto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, manifestó que “estamos muy conformes porque pudimos reeditar la canasta navideña promocional, como lo hemos hecho en los años anteriores de nuestra gestión, acompañando a las empresas locales, a los capitales santafesinos e incorporando productos elaborados por pymes familiares de la provincia de Santa Fe, a fin de acompañar a las familias santafesinas en las fiestas de fin de año”.

En esa línea, agregó: “En Santa Fe seguimos marcando tendencia, a través de los programas Billetera Santa Fe y Precios Santafesinos, iniciativas privadas que son posibles por el apalancamiento de lo público. Con la campaña Comprá Santa Fe, para las ventas de fin de año, también estamos sumando a los supermercados que adhieran a esta canasta navideña a los sorteos por órdenes de compra de 20 mil pesos”.

“Es una medida positiva que genera confianza entre clientes y proveedores, entre supermercados y consumidores; estamos muy contentos de poder seguir fortaleciendo esos lazos y que el Estado pueda articular positivamente dando respuestas como la sociedad nos está demandando”, finalizó Aviano.

El gerente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Santa Fe y Zona, Gabriel Silva, valoró el esfuerzo conjunto e indicó que “iremos notando con el correr de los días que se irá acrecentando el programa en los distintos locales que integran la Cámara en el centro norte de la provincia”.

Por último, el presidente de la la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región, Sergio López, expresó que “este es el noveno año que gestionamos este lanzamiento, dado que nuestro objetivo es brindarle al consumidor una referencia de precios en estos productos. Sabemos que las y los consumidores están pidiendo productos promocionales, con precios que se adapten a los bolsillos, también somos conscientes del aumento de precios, frente a tal panorama decidimos volver a gestionar esta canasta navideña”.

Te puede interesar
Plan Provincial

Plan Provincial: ocho empresas presentaron ofertas para construir el Gasoducto de la Ruta 93-33

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
La Provincia abrió los sobres de la licitación para una obra incluida en la segunda etapa del Plan Provincial Gasoductos para el Desarrollo. El presupuesto oficial para la obra que financia el Gobierno de Santa Fe supera los $7.187 millones. El proyecto que lleva adelante la gestión de Pullaro contempla, en términos generales, la construcción de unos 610 kilómetros de gasoductos troncales para incorporar al servicio de gas natural por red a 35 nuevas localidades de 10 departamentos de la provincia.
unnamed (8)

Éxito turístico en la Provincia: “Santa Fe es una marca y la gente nos está eligiendo”

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
Con una agenda que incluyó 71 eventos en todo el territorio, con más de 600.000 asistentes y un impacto económico estimado de $ 21.800 millones, la provincia vuelve a posicionarse como destino elegido por los argentinos. “Ya hemos demostrado que Santa Fe, cuando hace las cosas, las hace con calidad y con planificación, tal como el gobernador Maximiliano Pullaro nos insta a trabajar desde la gestión”, manifestó la vocera Virginia Coudannes al detallar el movimiento durante el fin de semana largo.
Tramites

La Provincia redujo de 6 años a 6 meses los trámites ambientales y extendió las licencias hasta 15 años

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe presentó el balance del primer año de la Licencia Ambiental Digital, que permitió categorizar a más de 4.500 empresas y emitir 862 autorizaciones. La nueva modalidad, impulsada en el marco de las políticas que promueve el gobernador Maximiliano Pullaro, amplía la vigencia para las firmas que asuman compromisos adicionales de sostenibilidad.
Lo más visto
unnamed (1)

El Servicio Penitenciario incorporó a 453 nuevos agentes para unidades de alto perfil

Diario Primicia
10 de octubre de 2026
La promoción, integrada por 221 hombres y 232 mujeres, completó seis meses de capacitación y será destinada a distintas cárceles de la provincia. El ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, destacó el respaldo a la fuerza de parte del Gobierno de Maximiliano Pullaro; y la secretaria de Asuntos Penales, Lucía Masneri, sostuvo que el refuerzo recupera el papel central del Servicio Penitenciario en la seguridad ciudadana, tras años de retroceso estatal frente a las bandas narcocriminales.
Seom Rafaela

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).