La provincia lanzó, junto a supermercadistas, la canasta navideña más barata del país

La misma contiene cinco artículos, se comercializará a $ 999 y estará disponible en unos 70 supermercados durante todo diciembre.

Provinciales 07 de diciembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (3)

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través del programa Precios Santafesinos, acompañó el lanzamiento de la Canasta Navideña Promocional, iniciativa de las cámaras de Supermercados y Autoservicios de Rosario y Santa Fe, de la cual el gobierno provincial interviene organizando su publicación y generando los acuerdos necesarios entre los distintos eslabones de la cadena, con el objetivo de ofrecer a los consumidores finales una canasta accesible con los elementos mínimos de cara a las fiestas de fin de año. La presentación se realizó en Santa Fe y Rosario.

La Canasta Navideña Promocional contiene una sidra, un pan dulce, un budín, un turrón y una garrapiñada, y se comercializará a $ 999 durante todo el mes de diciembre. Los productos, en su mayoría, son elaborados dentro de la provincia de Santa Fe y se constituye como la canasta más barata del país. Cabe recordar, que los supermercados adheridos al programa Billetera Santa Fe también aceptarán el pago de la misma, ya sea como única compra o dentro de las compras realizadas, y obtendrán el 30% de reintegro.

Los locales adheridos se pueden encontrar en la página web de la provincia, como así también en la web y redes sociales de las Cámaras antes mencionadas.

Al respecto, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, quien participó de la presentación en Santa Fe, sostuvo que “a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios trabajamos en toda la cadena productiva y la posibilidad de tener una canasta de productos que esté al alcance de los santafesinas y de las santafesinas marcó un desafío que hoy se transformó en realidad. Si bien se hace anualmente, en un contexto difícil e inflacionario es necesario agradecer a las empresas e instituciones que posibilitan la iniciativa, por su solidaridad y responsabilidad, por su pertenencia y compromiso. Lo que presentamos habla claramente de todo lo que podemos hacer junto a las empresas santafesinas para nuestros consumidores”.

En tanto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, manifestó que “estamos muy conformes porque pudimos reeditar la canasta navideña promocional, como lo hemos hecho en los años anteriores de nuestra gestión, acompañando a las empresas locales, a los capitales santafesinos e incorporando productos elaborados por pymes familiares de la provincia de Santa Fe, a fin de acompañar a las familias santafesinas en las fiestas de fin de año”.

En esa línea, agregó: “En Santa Fe seguimos marcando tendencia, a través de los programas Billetera Santa Fe y Precios Santafesinos, iniciativas privadas que son posibles por el apalancamiento de lo público. Con la campaña Comprá Santa Fe, para las ventas de fin de año, también estamos sumando a los supermercados que adhieran a esta canasta navideña a los sorteos por órdenes de compra de 20 mil pesos”.

“Es una medida positiva que genera confianza entre clientes y proveedores, entre supermercados y consumidores; estamos muy contentos de poder seguir fortaleciendo esos lazos y que el Estado pueda articular positivamente dando respuestas como la sociedad nos está demandando”, finalizó Aviano.

El gerente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Santa Fe y Zona, Gabriel Silva, valoró el esfuerzo conjunto e indicó que “iremos notando con el correr de los días que se irá acrecentando el programa en los distintos locales que integran la Cámara en el centro norte de la provincia”.

Por último, el presidente de la la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región, Sergio López, expresó que “este es el noveno año que gestionamos este lanzamiento, dado que nuestro objetivo es brindarle al consumidor una referencia de precios en estos productos. Sabemos que las y los consumidores están pidiendo productos promocionales, con precios que se adapten a los bolsillos, también somos conscientes del aumento de precios, frente a tal panorama decidimos volver a gestionar esta canasta navideña”.

Te puede interesar
unnamed (53)

Compactarán 1000 vehículos abandonados en depósitos judiciales

Diario Primicia
Provinciales 22 de enero de 2024

El gobernador Pullaro encabezó la firma del convenio con una empresa que se encargará de los trabajos de compactación de unidades que se encuentran distribuidas en diferentes espacios. “Es un proceso de reordenamiento, registración y limpieza, porque nos encontramos con una situación devastada y de abandono” remarcó el ministro de Gobierno, Fabián Bastia.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.