La provincia recomienda la vacunación para Covid

La ministra de Salud, Sonia Martorano, destacó la importancia de asistir a los centros para colocarse el refuerzo correspondiente.

Provinciales 05 de diciembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
2022-12-05NID_276806O_1

El Gobierno provincial, mediante el Ministerio de Salud, insiste en la necesidad de completar esquemas de vacunación. De esta forma, invita a las personas a aplicarse la vacuna para Coronavirus si ya pasaron 120 días desde la última dosis. 

“Nuestra recomendación es reforzar la vacunación: si pasaron 120 días de la última dosis, se pueden acercar a colocarse el refuerzo pertinente (tercero, cuarto o quinto)”, sostuvo la ministra Sonia Martorano. Asimismo invitó a chequear en el sitio web provincial, los vacunatorios disponibles.

Además, la funcionaria puntualizó: “aquellas personas que sean inmunodeprimidas, pacientes oncológicos con tratamiento, si les sugerimos que utilicen el barbijo, especialmente en espacios cerrados”, además de completar los esquemas de vacunación.

Para ejemplificar y poner en contexto la ministra recordó que “el año pasado también se pensó en un periodo de calma por una cuestión estacional, sin embargo en diciembre notamos algunos aumentos de casos y en enero-febrero estalló omicron” .

Por último, Martorano explicó: “vemos el aumento de casos, sobre todo en AMBA y como tenemos una demora nos da un tiempo para prepararnos. Probablemente no tenga la misma trascendencia que en otros momentos pero insistimos en la vacunación, en el lavado de manos y ventilación. Los casos a nivel nacional están en aumento, a nivel provincial pasamos de 27 casos a 88, esto es con un nivel de testeo muy bajo”.

Te puede interesar
unnamed (14)

Residencias Culturales 2024: el jueves comienza la inscripción

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

El Gobierno provincial anunció la entrada en vigencia de las “Residencias Culturales 2024”, dirigidas a jóvenes de entre 18 y 25 años y se desarrollarán en espacios dependientes del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe. Los interesados podrán anotarse del 1 al 9 de febrero de 2024 en www.santafe.gob.ar/cultura.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas