Humberto Primo: Prisión preventiva para un hombre que es investigado por haber abusado sexualmente de su hija menor

La medida cautelar fue requerida por la fiscal Favia Burella y resuelta por el juez Javier Bottero. El imputado tiene 25 años y se le atribuyó haber cometido el hecho ilícito el martes de la semana pasada. La víctima es una niña de corta edad.

Provinciales 01 de diciembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
?w=1600&i=1545980892507

Quedó en prisión preventiva sin plazo un hombre de 25 años, cuyas iniciales son VRD, que es investigado por abusar sexualmente de su hija de corta edad en Humberto Primero (departamento Castellanos). Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de Rafaela.

La fiscal Favia Burella está a cargo de la investigación y es quien solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad.

Abuso sexual

La representante del MPA manifestó que “al imputado se le endilgó haber agredido sexualmente a su hija en una casa de Humberto Primero”, y aclaró que “el hecho ilícito fue el martes de la semana pasada entre las 19:00 y las 22:00”.

Burella destacó que “para cometer el abuso, el hombre investigado aprovechó la circunstancia de haberse quedado al cuidado de la víctima en una de las visitas acordadas con la madre de la niña a través de un proceso de mediación”.

Presunción de peligrosidad procesal

La fiscal sostuvo que “en la audiencia, el magistrado fundamentó de manera oral su decisión de imponer la prisión preventiva dado que la investigación está en sus inicios y hay elementos que acreditan la probable autoría del abuso por parte del imputado”.

Burella se refirió además a que “también se consideró que aún resta realizar diferentes pericias, entre las que está la extracción de sangre al hombre investigado, por lo que había riesgo de fuga”.

Finalmente, la funcionaria del MPA valoró que “la Defensa propuso medidas alternativas no privativas de la libertad pero el juez las consideró insuficientes para mitigar la peligrosidad procesal”.

Calificación penal

Al hombre de 25 años se le atribuyó la autoría de abuso sexual con acceso carnal, agravado (por el vínculo y la convivencia).

Te puede interesar
unnamed (30)

Misión comercial a Dubái: Empresas Santafesinas proyectan ventas por más de 13 millones de dólares a mediados de año

Diario Primicia
Provinciales 29 de febrero de 2024

El ministro de Desarrollo Productivo brindó detalles sobre la participación provincial en la Gulfood, prestigiosa feria internacional de la industria alimenticia. “Los productos que fuimos a ofrecer tienen que ver con el clúster de legumbres y productos lácteos. También lo que es el mercado de la carne”, contó Gustavo Puccini en conferencia de prensa.

Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.