Gonnet encabezó un nuevo encuentro de la Comisión de Cambio Climático del COFEMA

Provinciales 02 de noviembre de 2022 Por Diario Primicia
Además, luego de la actividad participó de la Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente.
2022-11-02NID_276436O_1

El objetivo de la reunión fue compartir los avances de cada una de las jurisdicciones en relación a los Planes Provinciales de Respuesta al Cambio Climático, teniendo en cuenta el estado actual de los mismos y las novedades. “Desde el gobierno de la provincia de Santa Fe venimos avanzando en nuestro Plan provincial de respuesta al Cambio Climático junto a PNUD, enmarcado en nuestra Ley Provincial de Acción Climática”, comentó la Ministra de Ambiente y Cambio Climático luego del encuentro. Y destacó que “los equipos técnicos se encuentran analizando las distintas medidas de adaptación y mitigación que ya están en marcha o que podrían desarrollarse en nuestra jurisdicción”.

Durante la actividad la funcionaria estuvo acompañada del subsecretario de Cambio Climático, Marcelo Gallini. Además, la Directora Nacional de Cambio Climático, Florencia Mitchell, expuso acerca de los avances del Plan Nacional de Adaptación y Mitigación y los aportes de la Mesa de Articulación Provincial del Gabinete Nacional de Cambio Climático.

Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente

Durante la jornada, Gonnet, además, participó de una Asamblea virtual del COFEMA, donde se trabajó sobre iniciativas para la gestión de residuos domiciliarios, Acuerdo de Escazú, y la postura de Argentina en el marco de la La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP), a desarrollarse en noviembre del corriente año en Egipto.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar