Humberto Primo: Prisión preventiva por el femicidio de Mariel Alejandra Zimmermann

Sucesos 31 de octubre de 2022 Por Diario Primicia
La medida cautelar fue resuelta por el juez Javier Bottero a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos. El imputado tiene 56 años y se le endilgó haber matado a su cónyuge mediante la utilización de un arma blanca. El ilícito fue cometido el miércoles de la semana pasada en la casa en la que convivían en Humberto Primero (departamento Castellanos).
?w=1600&i=1545980892507

Quedó en prisión preventiva un hombre de 56 años que es investigado como autor del femicidio de su esposa, Mariel Alejandra Zimmermann, cometido el miércoles pasado en Humberto Primero (departamento Castellanos) Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de Rafaela.

El fiscal Martín Castellano -quien en la audiencia estuvo acompañado por la fiscal Ángela Capitanio- está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado, cuyas iniciales son CEB, transite el proceso judicial privado de su libertad. El magistrado resolvió de manera oral en la audiencia y dispuso la prisión preventiva durante todo el proceso.

Violencia

Castellano relató que “el femicidio fue cometido en los primeros minutos del pasado miércoles en la vivienda que compartían el imputado y la víctima en calle Güemes al 100 de Humberto Primero”.

“Luego de una discusión que mantuvieron, el hombre investigado tomó un cuchillo de la cocina y con clara intención de provocar la muerte de su cónyuge, la agredió de manera violenta y le realizó un corte en el lateral derecho del cuello”, precisó el fiscal del MPA. “El ataque lo realizó ante la presencia de la hija menor de edad de ambos”, añadió Castellano.

El fiscal también aseguró que “el hecho no se trató de un acto aislado, sino que fue el corolario de distintos episodios de violencia de género previos desplegados por el imputado que implicaron un sometimiento y maltrato de su parte hacia la víctima, con un permanente menoscabo y desprecio a su dignidad como mujer”. En tal sentido, concluyó que “el imputado cometió el delito en un claro contexto de violencia de género que ejerció en perjuicio de Zimmermann”.

Calificación penal

Al hombre de 56 años imputado se lo investiga como autor del delito de homicidio doblemente agravado (por el vínculo existente entre él y la víctima, y por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer y mediando violencia de género (femicidio)).

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar