En un entrenamiento militar un soldado perdió la vida

Un soldado del Ejército Argentino murió durante un entrenamiento..
Policiales27 de octubre de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia
e7cf43ae-6d76-4a69-afb8-45b54829eb7f_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Un suboficial del Ejército Argentino que participaba de ejercicios militares en el Lago San Roque, en el Valle de Punilla en Córdoba, fue hallado muerto este miércoles luego de un rastrillaje en el lugar donde había desaparecido horas antes.

El efectivo había sido visto por última vez en una zona cercana al predio del cuartel Santa Leocadia de la Compañía de Ingenieros Paracaidista 4.

La información fue confirmada al Canal 12 de Córdoba por el coronel Juan Baralle, según quien el militar fallecido formaba parte de un grupo de 16 soldados pertenecientes a la Regional Salto Aéreo Campo de Mayo de Buenos Aires, quienes realizaban tareas de capacitación.

El comunicado del Ejército por la muerte de un soldado en el Lago San Roque
 

Por su parte, el Ejército Argentino difundió un comunicado oficial en el que identificó al efectivo muerto como el "cabo primero Jesús Ariel Cruz, perteneciente al Regimiento de Asalto Aéreo 601, ubicado en Campo de Mayo - provincia de Buenos Aires".

"En el día de la fecha, en el marco de una actividad de Adiestramiento Operacional que se estaba realizando en el Lago San Roque, provincia de Córdoba, el cabo primero Cruz se encontraba desarrollando una instrucción en técnicas anfibias, como parte del curso de guías paracaidistas, cuando, como consecuencia de un accidente que está siendo investigado, se produjo su deceso", agregó el comunicado.

"Intervienen la Fiscalía Nro 3 de Villa Carlos Paz y el Departamento de Alto Riesgo de la provincia de Córdoba. Asimismo, en el ámbito interno de la Fuerza, se están efectuando las actuaciones administrativas tendientes a determinar las circunstancias del hecho", precisó.

"En este difícil momento, el Ejército Argentino expresa sus condolencias, acompaña en su pesar a los familiares y amigos de Jesús Ariel Cruz, y reza por su eterno descanso", concluye.

En la búsqueda participaron más de 40 rescatistas, tanto por tierra y por agua, pertenecientes a la Policía provincial, bomberos y la Dirección de Unidades de Alto Riesgo (DUAR).

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar
femicidio_temperley_1.png_957223930

Femicidio: un joven mantuvo cautiva a su novia y la asesinó a puñaladas

Diario Primicia
Policiales01 de junio de 2026
La víctima, Noelia Carolina Romero tenía 30 años y llegó a alertar que estaba siendo retenida contra su voluntad a través de una llamada al 911. "Mi novio me tiene de rehén", le dijo a la operadora. Sin embargo, cuando la policía logró entrar, el agresor ya la había atacado y luego intentó quitarse la vida. Permanece internado
 
Lo más visto
unnamed (41)

Agroactiva 2026: Una por una, las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción

Diario Primicia
Provinciales03 de junio de 2026
A través de convenios con entidades públicas y privadas, que representan el 80 % de la capacidad crediticia existente en la provincia, se destinarán más de 116 mil millones para capital de trabajo, inversión productiva, maquinaria, innovación tecnológica, turismo regional y proyectos de transición energética. La Provincia bonificará hasta 15 % de la tasa de interés.