La provincia brindará una nueva capacitación de educación vial destinada a docentes

La inscripción se encuentra abierta. Las jornadas se desarrollarán de manera virtual los días 23 y 26 de septiembre y 28 y 31 de octubre.
Provinciales21 de septiembre de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia
2022-09-21NID_275987O_1

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), junto con el Ministerio de Educación de la provincia, brindarán una nueva capacitación virtual destinada al personal docente de la provincia, en el marco de la "Capacitación virtual de Educación vial para educadores del programa nacional de Educación vial 2021-2023".

Este ciclo de formación, iniciado en 2021, tiene por objetivo construir de manera participativa, transversal y federal, una propuesta de educación vial basada en los principios de la construcción ciudadana para enfrentar la problemática de la inseguridad vial como política de Estado.

De esta manera, se busca promover e impulsar una nueva cultura vial que, a partir del sistema educativo, apunte a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos y ciudadanas.

Las jornadas se desarrollarán de manera virtual en dos instancias posibles: los días 23 y 26 de septiembre, a las 14 horas; y el 28 y 31 de octubre, a las 18:30 horas.

Inscripciones y Consultas

La inscripción se encuentra abierta para todo el personal docente de la provincia y podrá realizarse ingresando aquí

Para acceder luego a las clases virtuales, deberá ingresarse al canal de Youtube del Ministerio de Educación de Santa Fe en

https://www.youtube.com/c/MESANTAFE

Para más información, los interesados podrán comunicarse al correo [email protected]

Te puede interesar
Plan Provincial

Plan Provincial: ocho empresas presentaron ofertas para construir el Gasoducto de la Ruta 93-33

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
La Provincia abrió los sobres de la licitación para una obra incluida en la segunda etapa del Plan Provincial Gasoductos para el Desarrollo. El presupuesto oficial para la obra que financia el Gobierno de Santa Fe supera los $7.187 millones. El proyecto que lleva adelante la gestión de Pullaro contempla, en términos generales, la construcción de unos 610 kilómetros de gasoductos troncales para incorporar al servicio de gas natural por red a 35 nuevas localidades de 10 departamentos de la provincia.
unnamed (8)

Éxito turístico en la Provincia: “Santa Fe es una marca y la gente nos está eligiendo”

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
Con una agenda que incluyó 71 eventos en todo el territorio, con más de 600.000 asistentes y un impacto económico estimado de $ 21.800 millones, la provincia vuelve a posicionarse como destino elegido por los argentinos. “Ya hemos demostrado que Santa Fe, cuando hace las cosas, las hace con calidad y con planificación, tal como el gobernador Maximiliano Pullaro nos insta a trabajar desde la gestión”, manifestó la vocera Virginia Coudannes al detallar el movimiento durante el fin de semana largo.
Tramites

La Provincia redujo de 6 años a 6 meses los trámites ambientales y extendió las licencias hasta 15 años

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe presentó el balance del primer año de la Licencia Ambiental Digital, que permitió categorizar a más de 4.500 empresas y emitir 862 autorizaciones. La nueva modalidad, impulsada en el marco de las políticas que promueve el gobernador Maximiliano Pullaro, amplía la vigencia para las firmas que asuman compromisos adicionales de sostenibilidad.
Lo más visto
Maria paz caruso en el hospital de rafaela

Se aprobó la iniciativa de Caruso para regularizar los fondos de salud

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
Tras la disolución del “SAMCo Jaime Ferré” ante la puesta en marcha del nuevo Hospital Regional, la iniciativa de la Concejal María Paz Caruso que reconfigura el destino de los recursos locales fue aprobada por  unanimidad. Cientos de millones de pesos recaudados a través de la Tasa Municipal se destinarán mayoritariamente a ampliar la atención médica y de profesionales de la salud en los 11 CAPS de la ciudad.