A puro sol se desarrolló una nueva jornada de Ciclismo en los Barrios

Fue este sábado en la Placita Honda. Participaron más de 100 chicos y chicas de la ciudad.

Locales 18 de septiembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
DSC_1773

Este sábado 17 de septiembre, desde las 15:30, en la Placita Honda, se llevó a cabo una nueva fecha del año del tradicional programa "Ciclismo en los Barrios", en el cual participaron chicos y chicas de 5 a 12 años.


El programa “Ciclismo en los Barrios” pertenece a la Subsecretaría de Deportes y Recreación y cuenta con una gran trayectoria en la ciudad. Se viene realizando a través de una gestión y organización conjunta entre el Club Ciclista, Casa Delma y el municipio.


En el encuentro, el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio, contó: “Estamos muy contentos por el hermoso día que nos tocó y por la convocatoria del evento. Vemos a muchos padres y madres que acompañaron a sus hijos y a vecinos del barrio en esta actividad”.


“Ciclismo en los Barrios es una política que en cada encuentro se fortalece más. Agradecemos el apoyo del Club Ciclista, Casa Delma y el senador Alcides Calvo para llevar adelante este programa”; agregó.


“Hoy tuvimos una convocatoria de más de 100 chicos y chicas que vinieron a disfrutar y a pasar el sábado. Estamos muy contentos”; culminó. 


Seguidamente, Carlos, papá de Delfina, dijo: “Somos del barrio y estuvimos esperando con ansias esta fecha. Sabemos que Ciclismo en los Barrios va mutando de barrio y hoy nos parece importante que haya venido acá. A Delfi le encanta la bicicleta. Me parece bárbaro que la Municipalidad fomente este tipo de actividades que son tan buenas”. 


En tanto que Camila, hermana de Facundo y Pablo, dijo: “Hoy vine a traer a mis hermanos. Somos del barrio Los Nogales. Seguimos a Ciclismo en los Barrios con todas sus fechas. Creo que el deporte, el juego y la diversión son fundamentales en la vida de los niños, y es por eso que tratamos de que Facu y Pabli sean parte”. 


Cabe resaltar que durante la jornada se sorteó una bici, gentileza del senador Alcides Calvo y hubo premios para los ganadores de cada categoría gentileza de Casa Delma.

Te puede interesar
ESCUELAS MÁS SUSTENTABLES 1

Rafaela sigue apostando a la educación ambiental

Diario Primicia
Locales 31 de marzo de 2024

El 5 de abril el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Educación y Cultura realizarán el lanzamiento de Escuelas+Sustentables, una iniciativa que permite seguir fomentando la educación ambiental en niños, niñas y jóvenes. El encuentro está destinado a instituciones educativas de todos los niveles de Rafaela.

WhatsApp Image 2024-03-07 at 12.37.49

Faltó cercanía e invitación al diálogo

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

“Asistir al acto institucional de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal 2024 es un orgullo y satisfacción porque evidencia que las formas de la democracia siguen en funcionamiento y nos marca un rumbo” declararon los concejales Racca, Caruso, Soltermam y Senn.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.