Ceres: Juzgarán a un hombre que es investigado como autor de la tentativa de femicidio de su pareja

Será en el marco de un juicio oral y público que comenzará el miércoles en los tribunales de San Cristóbal. El acusado tiene 35 años e intentó quitarle la vida a la víctima en un contexto de violencia de género en octubre de 2020. La fiscal Favia Burella representará al MPA en el debate y adelantó que solicitará una pena a diez años de prisión.

Provinciales 13 de septiembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
62991-un-sexagenario-fue-imputado-y-detenido-por-una-tentativa-de-femicidio

Un hombre de 35 años, cuyas iniciales son ORA, comenzará a ser juzgado como autor de la tentativa de femicidio de su pareja, cometida en Ceres (departamento San Cristóbal). Será en el marco de un juicio oral y público que iniciará el miércoles en los tribunales de la ciudad de San Cristóbal.

La fiscal Favia Burella representará al MPA en el debate y solicitará que el acusado sea condenado a diez años de prisión. Por su parte, el juez que tendrá a su cargo la conducción del debate será José Luis Estévez.

Violencia de género

La tentativa de femicidio fue cometida alrededor de las 7:30 de la mañana del martes 6 de octubre de 2020. Burella relató que “el acusado sorprendió a su pareja en un espacio público en el que ella trabajaba e intentó quitarle la vida mediante golpes en la cabeza que le propinó con un caño de hierro”, y remarcó que “fue en un contexto de violencia de género”.

Afirmó que “la mujer agredida logró sobrevivir gracias a que un grupo de personas que estaban en las inmediaciones lograron reducir al atacante”, y agregó que “en ese momento, el hombre investigado le manifestó a la víctima su intención de matarla”.

“El acusado se acercó a su pareja a sabiendas de que su accionar era contrario a un mandato judicial que se le había impuesto”, sostuvo la fiscal. Asimismo, dijo que “dos días antes, ya había incumplido la orden al ingresar de forma violenta y sin autorización a la vivienda en la que reside la víctima”.

Por otro lado, Burella dijo que “en otra ocasión, el hombre que comenzará a ser juzgado el miércoles forzó la puerta de la casa en la que vive su pareja, arrojó un par de zapatillas hacia la mujer, la amenazó y le sustrajo un teléfono celular que rompió al tirarlo al suelo”.

Delitos

La Fiscalía le atribuyó al hombre de 35 años la autoría de los delitos de tentativa de homicidio doblemente calificado (por haber sido cometido en un contexto de violencia de género y por el vínculo de pareja), amenazas, desobediencia a un mandato judicial, violación de domicilio y daño.

Agenda

De acuerdo con lo agendado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de San Cristóbal, los alegatos de apertura se realizarán el miércoles y el debate continuará el jueves.

Por su parte, los alegatos de clausura fueron programados para el próximo lunes 19 y el miércoles 21 está previsto que se realice la audiencia en la que el juez dará a conocer la sentencia.

Te puede interesar
unnamed (26)

Impuesto inmobiliario: Ya hubo más de 175 mil impresiones de boletas para aprovechar el descuento

Diario Primicia
Provinciales 03 de febrero de 2024

Desde la Administración Provincial de Impuestos recordaron que hasta la fecha del vencimiento de la 1ª cuota de la Patente Automotor, Inmobiliario Urbano e Inmobiliario Rural, se puede acceder al descuento del 35 % por pago anual y el 15 % por la adhesión al débito automático. Hasta este viernes ya se habían descargado más de 175.000 boletas desde la web oficial de Provincia.

WEB-Vacunacion

Covid: Resaltan la importancia de la vacunación

Diario Primicia
Provinciales 23 de enero de 2024

La secretaria de Salud, Andrea Uboldi, se refirió al fallecimiento de una paciente con comorbilidades en la provincia. Recordó la importancia de la vacunación para mayores de 50 años, personas con trastornos en las defensas y gestantes.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.