Reconquista: La provincia creó una nueva escuela secundaria

La nueva institución educativa está ubicada en el paraje Montecarlo y alberga a 80 estudiantes.

Provinciales 04 de agosto de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
2022-08-03NID_275487O_1

La flamante institución se genera a partir de la independización del anexo secundario orientado que dependía de la Escuela Técnica Profesional 295 de La Potasa y a partir del decreto 1336, firmado por el gobernador Omar Perotti y la ministra Adriana Cantero, se crea se crea la nueva escuela secundaria que funciona en las instalaciones de la escuela primaria intercultural bilingüe 371.

En el acto, Debloc expresó que “nos alegra mucho que siga habiendo inversiones en infraestructura por parte de este gobierno provincial porque esto también tiene que ver con asegurar los derechos de todas y de todos y, además, en este caso puntual, porque genera la independización de una escuela y eso es un motivo de alegría y de festejo”.

Dirigiéndose a los alumnos y alumnas de la flamante escuela secundaria el secretario de Educación sostuvo que “la escuela pública es el mejor lugar para los niños, las niñas, los adolescentes y los jóvenes de este país. La escuela pública en la Argentina es gratuita y por lo tanto es un derecho para todas y para todos y a esta gestión le interesa cada una de las trayectorias escolares para que cada una transite toda la escolarización obligatoria, ósea transitar por el jardín de infantes, la escuela primaria y completar la educación secundaria qué nos permite ejercer nuestro derecho a una educación superior o la incorporación al mundo del trabajo”.

En ese sentido ,Debloc manifestó que “la escuela es lo mejor que nos puede pasar, por un lado están nuestros amigos y amigas, está la posibilidad del deporte y de los clubes, obviamente la familia que nos acompaña, pero la escuela es el lugar público más importante porque todos y todas ustedes vienen de la vida familiar qué es más privada, que es la primera educadora y va generando hábitos y valores pero la escuela abre el mundo de los saberes universales, de las curiosidades y las alternativas para aprender, estudiar y soñar”.

La nueva escuela creada por el Gobierno provincial tendrá una terminalidad en Arte y Diseño. Cuenta con 80 estudiantes y funciona en el edificio de la escuela primaria 371 que está siendo refuncionalizado y remozado con una inversión aproximada de 60 millones de pesos destinados a nuevas aulas, taller de diseño, grupo sanitario, biblioteca, comedor, patio cubierto, remodelación de un patio existente, vereda, pintura y reparaciones generales.

Presentes

En el evento, acompañaron al secretario Debloc, el intendente de Reconquista Amadeo Enrique Vallejos; el delegado de la Región II de Educación, Roberto Lorenzini; autoridades provinciales y municipales, y miembros de las comunidades educativas.

Te puede interesar
Patricia Bullric, Maximiliano Pullaro, Gisela Scaglia

Provincia y Nación extreman medidas para combatir la violencia en Rosario

Diario Primicia
Provinciales 11 de marzo de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “no vamos a escatimar recursos” en la lucha contra el delito; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la llegada de más de 450 efectivos federales, nuevas zonas de alto riesgo, mayor saturación, medidas judiciales excepcionales y equipos de investigación.

unnamed (14)

Residencias Culturales 2024: el jueves comienza la inscripción

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

El Gobierno provincial anunció la entrada en vigencia de las “Residencias Culturales 2024”, dirigidas a jóvenes de entre 18 y 25 años y se desarrollarán en espacios dependientes del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe. Los interesados podrán anotarse del 1 al 9 de febrero de 2024 en www.santafe.gob.ar/cultura.

Lo más visto