Santa Fe Capacita 2022: comenzó el curso de “Atención al Público con manejo de caja”

En las instalaciones del Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL), se lanzó el curso de “Atención al Público con manejo de caja”. Se trata de una de las 15 formaciones que abarcará el programa Santa Fe Capacita este año en nuestra ciudad.

Locales 19 de julio de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2022-07-19 at 5.43.55 PM

El programa Santa Fe Capacita tiene como objetivos lograr el fortalecimiento de la trayectoria formativa, mejorar las condiciones en que se realiza el trabajo, la adquisición de competencias laborales, el desarrollo de aptitudes, conocimientos y habilidades útiles para desempeñarse en espacios laborales.

Además, intenta promover la articulación y cooperación entre los sectores público y privado con el propósito de avanzar en los objetivos planteados en cada una de las líneas de acción y brindar respuestas concretas y eficientes a las diversas problemáticas que se pudieren presentar, especialmente aquellas que afecten a determinados colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral.

Este martes, en las instalaciones del Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL), ubicado en San Martín 555, se lanzó el curso de “Atención al Público con manejo de caja”. Cabe resaltar que se trata de una de las 15 formaciones que abarcará el programa Santa Fe Capacita este año en nuestra ciudad. 

En esta oportunidad, en el lanzamiento de la formación estuvo presente el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia; la encargada de la formación y las y los participantes del curso. 

Al respecto, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, dijo: “Esta propuesta es parte de la gestión y del trabajo que venimos haciendo de forma conjunta con el Gobierno de la Provincia. Hemos presentado diferentes proyectos y gestionado los fondos para que este tipo de cursos puedan estar en la ciudad. La gratuidad hace que sea accesible para todos y todas, de jóvenes y adultos que están en la búsqueda de un primer empleo”.

“A partir de este proceso formativo vendrá una etapa de búsqueda de inserción laboral. Allí también hay diferentes propuestas que venimos articulando con la Provincia y Nación. Tratamos de acompañar a quienes están en esa búsqueda. Como Gobierno local asumimos ese rol; sabemos que el esfuerzo de las y los rafaelinos en formarse debe dar sus resultados, consiguiendo un puesto formal de trabajo”; cerró.

Seguidamente, el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia, comentó: “Dimos comienzo al primer curso de Santa Fe Capacita, el primero de los 15 que fueron soliciados al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe”.

“Estamos muy contentos por las 30 mujeres y un varón que hoy comenzaron con su formación. Generamos este curso para poder derivar estos perfiles a las empresas que estén solicitando el puesto”; sumó.

“Además cabe resaltar que en total, con todos los cursos de Santa Fe Capacita, 350 personas estarán capacitadas en diferentes temáticas. Es un orgullo muy grande poder llevar adelante esta política”; concluyó Ruggia.

Objetivo del curso

Que las y los egresados logren atender el mostrador, recepcionar y ubicar mercadería, atender correctamente el punto de venta y realizar cobranzas y trámites comerciales. Ser capaz de atender a clientes internos y externos y otros demandantes del servicio que se presta, como ser: la gestión y manejo de caja, registrar en el sistema de información los artículos adquiridos por clientes, realizar cierre de caja, elaborar informes, preparar pedidos de mercadería y realizar la recepción de mercaderías de proveedores y/o centros de distribución.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.