Se licitará un desarrollo urbanístico de 192 viviendas para barrio Transporte de la ciudad de Santa Fe

La construcción del complejo habitacional realizado a través del plan nacional Procrear II demandará una inversión que supera los $2.000 millones. El acto de apertura de ofertas será el próximo 25 de julio.

Provinciales 12 de julio de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
2022-07-11NID_275254O_1

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia informó que el 25 de julio se realizará la apertura de ofertas para construir 192 viviendas, a través del Plan Procrear II que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, en barrio Transporte de la ciudad de Santa Fe.

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, indicó que "estamos anunciando una gran noticia para todos los santafesinos, no solo por la construcción de nuevas viviendas cercana al CIC de avenida Facundo Zuviría, sino porque a través del trabajo articulado que llevamos adelante junto al gobierno nacional, pudimos transformar una situación conflictiva de ocupación irregular, en un plan de viviendas con infraestructura y espacios para la recreación".

La funcionaria agregó que "esto es lo que el gobernador Omar Perotti nos pidió desde el primer día de la gestión: avanzar con aquellas obras que dignifiquen a los vecinos y mejoren su calidad de vida".

En relación a esto, el secretario de Hábitat, Amado Zorzón, explicó que "esta es una licitación que llevará adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, a través de Procrear ll, y que contempla la construcción de 192 departamentos de 1 y 2 dormitorios en planta baja, primero y segundo piso, cuyo plazo de ejecución será de 14 meses y contará con una inversión que supera los 2.000 millones de pesos".

Te puede interesar
Festram-1

La Suprema Corte de Santa Fe declaró inconstitucional la Ley 9996 - FESTRAM

Diario Primicia
Provinciales 29 de febrero de 2024

En fecha 14 de febrero de 2024, la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe emitió un fallo - en la misma línea que la Corte Suprema de la Nación- reconociendo la libertad sindical y la facultad de cada sindicato de trabajadores municipales de llevar adelante su propio programa de acción, poniendo punto final a la Ley 9996.

unnamed (14)

Paritaria: “El Gobierno está haciendo un esfuerzo enorme y presenta la mejor oferta posible”

Diario Primicia
Provinciales 25 de marzo de 2024

Así lo indicaron el ministro de Gobierno, Fabián Bastia, y el de Economía, Pablo Olivares, tras la finalización de la reunión paritaria de la administración central. La propuesta incluye para las categorías iniciales un 20 % de aumento en marzo, para quienes se acumulará una suba de 56,4% respecto a diciembre, y de un 17 % para las más altas -que totalizarán un 53,4 %-.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas