El gobierno provincial retoma las visitas guiadas gratuitas a Casa de Gobierno

Estaban suspendidas desde la pandemia Covid 19 y están pensadas para escuelas interesadas en conocer más sobre la historia santafesina. Se puede solicitar turno vía web.

Provinciales 07 de julio de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (14)

El gobierno de la provincia dispuso que se retomen las visitas guiadas a la Casa de Gobierno, en la capital santafesina, libres y gratuitas. Las mismas están pensadas para instituciones educativas interesadas en conocer más sobre la historia de Santa Fe.

La visita guiada tiene una duración aproximada de 30 minutos. En primer lugar, se realiza la recepción y registro de los visitantes, seguido de una charla en el hall central. Luego, se recorre la planta baja del edificio y se visita el busto que perpetúa la memoria del Brigadier General Estanislao López, la histórica campana del Cabildo de Santa Fe y los patios.

Ingresando a turnos web se puede reservar un día y horario para conocer la Casa de Gobierno junto a guías especializadas.

Para realizar este trámite de manera presencial, es necesario concurrir al Centro Único de Atención (CUA) de Casa de Gobierno, ubicado en la oficina 31 (planta baja) de calle 3 de febrero 2649, ciudad de Santa Fe. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8 a 13 horas.

Importante

Las visitas guiadas a la Casa de Gobierno de Santa Fe pueden ser canceladas sin previo aviso.

Te puede interesar
WEB-Vacunacion

Covid: Resaltan la importancia de la vacunación

Diario Primicia
Provinciales 23 de enero de 2024

La secretaria de Salud, Andrea Uboldi, se refirió al fallecimiento de una paciente con comorbilidades en la provincia. Recordó la importancia de la vacunación para mayores de 50 años, personas con trastornos en las defensas y gestantes.

unnamed (13)

Provincia brinda capacitación a Asociaciones Civiles

Diario Primicia
Provinciales 25 de marzo de 2024

En el marco del Programa “Asociaciones en Acción”, el Ministerio de Gobierno e Innovación Pública tiene el objetivo de facilitar la tramitación de la personería jurídica a clubes de barrio, vecinales y bibliotecas populares. La actividad comenzó esta semana en Rosario y se replicará en otras localidades de la provincia

unnamed (23)

Educación: gestiones de Goity ante el Gobierno Nacional

Diario Primicia
Provinciales 02 de febrero de 2024

El ministro de Educación de Santa Fe se reunió en Buenos Aires con José Thomas, secretario general del Consejo Federal de Educación; y Ludovico Grillo, director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Se analizaron proyectos y recursos educativos.

Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.