Regional: Dos presos murieron quemados

El incendio habría sido provocado por los dos presos que fallecieron

Sucesos 04 de julio de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
1200Image192fd7cc7cc24608908dd470b28bc023

Esta mañana de lunes, alrededor de las 10.30, se produjo un incendio en un calabozo de la Subcomisaría 14ª ubicada en la esquina des Excombatientes de Malvinas y Hermanos Madeo en el extremo norte de la ciudad. Como consecuencia fallecieron dos presos que estaban alojados en esa celda. Las identidades de los fallecidos son Juan Ezequiel Fernández, de 30 años, y Lautaro Iván Moreyra, de 23.

Se desconoce cuáles fueron las causas que desataron el foco ígneo pero se encontraron restos de poliuretano expandido, goma espuma con la que se fabrican los colchones. Llegaron efectivos, bomberos y el médico policial, así como un facultativo del Sies 107. Se realizan los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar en el que se desató el incendio fatal.

Fallecidos

Los agentes de la Subcomisaría 14ª cuando advirtieron la presencia del fuego intentaron rescatar a los dos únicos hombres privados de su libertad que estaban alojados, pero aparentemente el calor de las llamas se los impidió, y un guardia habría quedado intoxicado por inhalación de los gases de combustión. El agente fue trasladado al Hospital Iturraspe. Luego, concurrió personal de otras dependencias que acordonaron el lugar hasta la llegada de los bomberos, y del médico policial y del médico del Sies 107.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre el suceso que produjo la muerte de dos detenidos a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital, de la Agencia de Investigación Criminal y de la agrupación Bomberos Zapadores y también un médico del Sies 107, y además al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de un informe sobre el suceso, y la realización de los peritajes criminalísticos y bomberiles para desentrañar cómo se produjo el incendio fatal.

Fuente: UNO Santa Fe

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed (24)

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

Diario Primicia
Provinciales 18 de marzo de 2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.