El gobernador Perotti acompañó los festejos por los 100 años de la Liga Rafaelina de Fútbol

Provinciales 04 de julio de 2022 Por Diario Primicia
"Nosotros podemos acompañar desde el gobierno, pero hay algo que no tiene precio y es la tarea de cada uno de los hombres y las mujeres que conforman cada una de nuestras instituciones deportivas", destacó Perotti en el almuerzo por el aniversario.
2022-07-03NID_275181O_1

El gobernador de Santa Fe Omar Perotti compartió este domingo, el almuerzo por los 100 años de la Liga Rafaelina de Fútbol. Lo hizo acompañado por dirigentes, autoridades, y futbolistas, quienes celebraron el aniversario de la ahora centenaria institución deportiva.

El primer mandatario provincial manifestó “la alegría de poder compartir estos primeros 100 años de nuestra Liga Rafaelina de Fútbol” y se permitió agradecer “por todo lo que hacen todos los días, a cada integrante de la comisión directiva y los que han sido parte, y a todos los que son parte de cada uno de los clubes de la región”.

“Nosotros podemos acompañar desde el gobierno, desde nuestra área de Deportes, las distintas necesidades de los clubes, podemos hacer algún aporte económico, pero hay algo que no tiene precio y es la tarea de cada uno de los hombres y mujeres que conforman cada una de nuestras instituciones deportivas, eso no tiene precio” señaló el mandatario provincial.

Para Perotti “el tiempo que cada uno de ustedes le dedica en su ciudad, en su pueblo, en su club, a formar de la mejor manera a cada uno de sus deportistas, es un agradecimiento merecido el que la provincia les hace. Por eso estamos a la par, porque creemos en el deporte, pero creemos y valoramos enormemente la tarea del dirigente deportivo que deja de lado sus cosas, su tiempo, el tiempo que tiene para compartir con sus amigos, con su familia, y lo vuelca a una institución, se lo vuelca a una comunidad” añadió.

“Eso es lo que permite tener clubes, tener una Liga, y eso es lo que ha permitido que esta Liga llegue a sus primeros 100 años con todos los logros”, subrayó Omar Perotti.

El gobernador, además, recalcó que “seguramente en cada uno, se multiplicará con sus jugadores para que después sean los nuevos dirigentes y formándolos todos los días de la mejor manera, siempre sabiendo que el fútbol da revancha, la alegría del domingo, la bronca del domingo se empieza a pasar el lunes, y lo mismo en cada reunión de comisión directiva de Liga y demás, nos enojamos y después el deporte tiene, y el fútbol en particular”.

Para Perotti “esa revancha se da todos los días y así nos vuelven a dar ganas de estar en el club, de estar en la cancha, y de estar defendiendo los colores que cada uno de ustedes quiere. Gracias a todos los que hacen posible estos primeros 100 años” concluyó el mandatario provincial.

Por su parte, el presidente de la Liga Rafaelina de Fútbol, Fabián Zbrun, señaló que “se trata de un momento que quedará en la historia de nuestra ciudad y de todo nuestro fútbol. Estos cien años de grandes historias y personas que pasaron por aquí, nos convocan para no sólo para celebrar sino además afirmar al fútbol como un espacio de convivencia, de respeto, de contención, de formación personal y social, un espacio en el que compartimos valores y aprendemos de cada uno de nosotros”.

“Son 100 años avanzando en la construcción de un trabajo comprometido, visible y de grandes luchas, algunas conquistas y otras con la esperanza de que algún día se lograrán. Por eso quiero expresar mis felicitaciones a quienes hacen a la Liga Rafaelina de Fútbol, desde los dirigentes y empleados de cada club, pasando por cada hincha, por cada jugador, árbitro y por supuesto cada uno de los que hoy están presentes”, agregó Zbrun.

En tanto que Carlos Lanzaro, presidente Liga Santafesina de Fútbol, felicitó “por estos 100 años, que son 100 años de historia”, también agradeció al “gobernador por acompañarnos y apoyar tanto a las instituciones, que tanto lo necesitamos y es muy bueno tenerlo al lado nuestro”, y dejó también “el saludo del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, y del Consejo Federal, Pablo Toviggino”.

Finalmente, el intendente de Rafaela, Luis Castellano, destacó lo importante de “celebrar los 100 años de la Liga Rafaelina de Fútbol en el momento en el que estamos como ciudad, cumpliendo 141 años, es celebrar el acompañamiento que el fútbol ha tenido en el crecimiento y desarrollo de la ciudad”.

Castellano dijo “no tener dudas que sin el fútbol y sin los clubes de fútbol, Rafaela y la región no serían lo que son hoy. La Liga ha acompañado, ha contenido, y ha llevado un proceso maravilloso durante estos 100 años para ser una de las ligas más fuertes y más prestigiosas de la provincia de Santa Fe”.

“Eso se lo debemos a toda esa historia de dirigentes, a tantos rafaelinos que acompañaron, y que con sus comisiones directivas contuvieron y llevaron maleante estos 100 años de la Liga” concluyó el intendente rafaelino.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar