Mirabella participó de la Comisión de Mercosur en Diputados, “Siempre con una defensa activa de los intereses de la provincia"

El diputado nacional por Santa Fe Roberto Mirabella participó de la reunión de la comisión de Mercosur de la Cámara de Diputados, de la que es vicepresidente, y en la que se trató el acuerdo de asociación estratégica entre la Unión Europea y el bloque de países que integran Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Nacionales 23 de junio de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
RM mercosur

Al respecto Mirabella indicó que en “la reunión de comisión del Mercosur se presentó el estado de situación de las negociaciones entre Mercosur y la UE” y explicó que “en 2019 se firmó un Acuerdo de Principios entre los bloques, pero tuvo un valor simbólico porque se siguen negociando cuestiones sensibles para el sistema productivo de la provincia como normas de origen, propiedad intelectual y otros capítulos que se agregaron más recientemente y que tienen que ver con cooperación”.

En ese sentido, remarcó que “desde la provincia de Santa Fe venimos demandando la realización de estudios de impacto con perspectiva federal y una participación activa en las negociaciones, siempre con una defensa activa de los intereses de la provincia, y sobre todo en aquellos compromisos que no están cerrados”.

Por último, Mirabella destacó que “el acuerdo avanza muy puntillosamente en el capítulo comercial y el capítulo de cooperación sería interesante que incluya herramientas para que los países del Mercosur y especialmente las provincias podamos posicionarnos de la mejor manera en el caso de que el Acuerdo entre en vigor”.

En el encuentro que se realizó en el anexo de la Cámara de Diputados de la Nación participaron, además de los legisladores, el embajador de la Unión Europea en Argentina, el español Amador Sánchez Rico, el director de Gestión para Las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Javier Niño Pérez y embajadores de distintos países europeos.

En la reunión informativa se debatió la posibilidad de avanzar en el acuerdo estratégico entre los bloques, y se analizó la situación resultante del nuevo contexto internacional y los desafíos y oportunidades que conlleva para la región.

Te puede interesar
Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas