El Ministerio de Seguridad realizó una nueva requisa en el pabellón 4 de la cárcel de Piñero

Provinciales 14 de junio de 2022 Por Diario Primicia
Durante el procedimiento, realizado este martes, se secuestraron 30 celulares, 2 tarjetas SIM y anotaciones que fueron derivadas a la Fiscalía en turno. “Tuvimos resultados muy positivos y que serán de gran importancia para las causas judiciales en curso”, afirmó Walter Gálvez, secretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia.
unnamed (17)

La Secretaría de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Seguridad, realizó este martes por la mañana una nueva requisa en la Unidad Penitenciaria Nº11 de Piñero, donde se secuestraron 30 celulares, 2 tarjetas SIM y anotaciones que fueron derivadas a la Fiscalía en turno.

El procedimiento se inició este martes a las 6 de la mañana y finalizó a las 11:30 en el Pabellón 4; participaron la Guardia Operativa de la Restitución del Orden (GORO), el Grupo de Operaciones Especiales de Piñero (GOEP) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía de Santa Fe.

Al respecto, el secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez, indicó que “por indicación del ministro (de Seguridad) Jorge Lagna iniciamos una requisa masiva en el Pabellón 4, del Módulo A, y en algunos pabellones de detenidos de alto perfil, con el fin de incautar elementos que posibiliten la comunicación de los internos con el exterior para la realización de ilícitos”.

En esa línea, detalló: “Tuvimos resultados muy positivos y que serán de gran importancia para las causas judiciales en curso, porque incautamos 30 celulares, anotaciones vinculadas a investigaciones judiciales abiertas y 2 tarjetas SIM que estaban en manos de presos de alto perfil”.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar