
Proyectos, obras en marcha y los desafíos actuales del ámbito municipal.
Por tercer año consecutivo, la Municipalidad de Rafaela estuvo presente en el Congreso Internacional Online por el "Día Mundial de la Bicicleta", que se realizó del 3 al 7 de junio en la plataforma www.combici.org. La ciudad fue convocada para compartir la experiencia de trabajo en relación a programas y políticas públicas sostenibles para fomentar la movilidad activa.
Locales08 de junio de 2022Desde hace tres años, en el marco del Día Mundial de la Bicicleta, la ONG Plataforma de Sustentabilidad Integral de Bahía Blanca, realiza un Congreso Internacional Online que involucra a 14 países y cuenta con más de 40 ponencias exclusivas realizadas por profesionales de diferentes áreas y especialidades.
El objetivo de este espacio virtual, es entender las problemáticas actuales de la movilidad urbana, la seguridad vial en las ciudades, la inclusión del uso de la bicicleta y los caminos hacia una transformación sostenible
En ese contexto, la Municipalidad de Rafaela fue convocada por la entidad organizadora, para compartir su experiencia en relación a la promoción del uso de la bicicleta, las obras que se llevan adelante para acompañar a los ciclistas, la normativa local que acompaña estas intervenciones y los avances que se vienen realizando en la ciudad en relación a la movilidad eléctrica.
Las ponencias se fueron publicando día por día, según cada uno de los ejes temáticos trabajados en el congreso. Para más información se puede entrar en www.combici.org, o al facebook @plataformadesustentabilidadintegral o al instragram @psibahiablanca.
Este tipo de convocatorias y participaciones, confirman que la ciudad sigue siendo referente ambiental a nivel nacional y regional.
Proyectos, obras en marcha y los desafíos actuales del ámbito municipal.
Ante cualquier información acercarse a la comisaria mas cercana.
El dirigente se presentó ante el Concejo Municipal con un proyecto de ordenanza que promueve la inversión en industrias, comercios y servicios de todos los niveles. Los detalles del novedoso proyecto.
El proceso electoral se desarrolló con normalidad en todo el territorio.
El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) Rafaela informa que en el día de hoy, jueves 11 de septiembre de 2025, se está desarrollando el acto electoral para la renovación de autoridades sindicales.
Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso Mónaco, Martín Racca y Valeria Soltermann presentaron un proyecto en el Concejo Municipal de Rafaela para exigir al Departamento Ejecutivo información precisa sobre el estado actual de la refacción del techo de la sede vecinal del Barrio Martín Fierro, e instar a que la obra comience de manera urgente.
Un joven rafaelino fue detenido en las ultimas horas.
En las ultimas horas dos hechos policiales donde robaron una bicicleta y una motocicleta.
La iniciativa, impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro, es inédita en el país y se ejecuta mediante el Iapos y la Caja de Jubilaciones. El plan garantiza automáticamente que ningún jubilado supere ese porcentaje de gasto. Hasta el momento Provincia destinó más de $ 680 millones para financiar el mecanismo de cobertura. “Es un esquema innovador que protege a nuestros adultos mayores y asegura equidad en el acceso a los medicamentos”, indicaron desde el Gobierno santafesino.
El proceso electoral se desarrolló con normalidad en todo el territorio.
Proyectos, obras en marcha y los desafíos actuales del ámbito municipal.