Junto por el Cambio visitó la Agencia de Investigación Criminal

Concejales de JxC visitaron la Agencia de Investigación Criminal, del encuentro Viotti destacó la importancia de acompañarlos con distintas acciones que permitan darle más herramientas a la policía para actuar y de lo fundamental que es la formación de calidad de las fuerzas de seguridad en temáticas específicas como análisis del delito, investigación, evidencia digital forense, que permitan sumar experiencia y conocimiento preciso para combatir el delito.
Locales08 de junio de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia
JXC EN LA AIC

El Director de la AIC N° 5, el Comisario Martín Gianni y el Jefe de la Unidad Operativa región 5, Sub Comisario Adrián Tailleur, responsables de esta dependencia policial, recibieron a los concejales de JxC que se acercaron al lugar para interiorizarse sobre su trabajo y ponerse a disposición para acompañar y apoyar la labor de cuidar a los rafaelinos.

En el desarrollo de la reunión el responsable de la AIC, el Lic. Martín Gianni, habló sobre la importancia de bajar directivas concretas de trabajo para poder coordinar y dirigir la fuerza que tiene a su cargo.

Con 19 años de trayectoria en la fuerza policial y un largo recorrido académico, siendo Lic. en Seguridad Pública, profesor de ISEP, donde brinda cursos de ascenso, está formado además como experto universitario en seguridad internacional, entre muchas otras áreas de seguridad.

Gianni considera que la formación continua es de suma importancia y argumenta que “tenemos que trabajar estudiando, ver cómo se trabaja en otras ciudades, en otros países para poder aplicar aquello que se adapta a nuestra ciudad y a nuestra realidad”.

Por su parte, el concejal Viotti resaltó la importancia de este encuentro donde conocieron sobre la labor del equipo de la IAC, que va desde el diseño de un protocolo de abordaje para robos de celulares que tiene excelentes resultados hasta el trabajo en red con las demás fuerzas de seguridad de la ciudad.

“Hoy pudimos ver como la policía se fue humanizando, estando más cerca de la gente, cuidándola y protegiéndola de los distintos delitos a los que los vecinos pueden estar expuestos en la calle, su barrio o su casa” agregó la concejal Sagardoy.

La AIC N° 5 trabaja con distintas secciones, entre las que podemos nombrar:

  • Robos de celulares
  • Robos de Bicicletas
  • Estafas

Por su parte, Miguel Destéfanis, comentó que se llevan información trascendental sobre cuáles son los hechos delictivos que más crecieron en la ciudad, entre ellos, el robo de bicicletas y motos.

Al cierre del encuentro, Viotti sostuvo que para hacer una Rafaela segura “hay que escuchar y acompañar a quienes nos cuidan, si queremos luchar en serio contra la inseguridad”.

Te puede interesar
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
WhatsApp Image 2026-08-06 at 1.16.52 PM

Revés para Viotti: el Concejo rechazó por 6 a 2 el aumento de impuestos municipales que quería el intendente

Diario Primicia
Locales06 de agosto de 2026
“El problema está en los gastos sin control”, manifestó el concejal Juan Senn luego de la sesión. Con seis votos en contra, el aumento del 40% de los impuestos municipales que quería aplicar el intendente Leonardo Viotti fue rechazado y no se implementará. Los concejales cuestionaron los fundamentos del pedido y pidieron transparencia en el manejo de los números.  
concejales en UNSAM

Menos burocracia, más producción: una hoja de ruta para Rafaela

Diario Primicia
Locales03 de agosto de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso mantuvieron una jornada de trabajo en San Martín, provincia de Buenos Aires, donde recorrieron la Municipalidad y la Universidad Nacional (UNSAM). La localidad bonaerense es actualmente uno de los distritos industriales más importantes del país.
Senn, Caruso y Mercado Libre

"Queremos que Rafaela esté en el radar": Senn y Caruso se reunieron con Mercado Libre

Diario Primicia
Locales29 de julio de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso se reunieron con Gabriel Díaz Zolorzalo, gerente de Relaciones Gubernamentales de Mercado Libre, en las oficinas que la compañía tiene en el barrio porteño de Saavedra. Le presentaron en detalle el régimen rafaelino de incentivo para grandes inversiones con el objetivo de que la ciudad vuelva a aparecer en el mapa cuando la empresa piense dónde va a poner su próxima inversión .
Lo más visto
unnamed (7)

EPE reforzará áreas de mantenimiento eléctrico en Rosario de cara a las previsiones climáticas de El Niño y las altas temperaturas previstas

Diario Primicia
Provinciales15 de agosto de 2026
La búsqueda de personal profesional que inició la empresa de energía está vinculado al mantenimiento de la red de media y baja tensión, tanto aéreas como subterráneas para bajar los tiempos de respuesta al usuario. Por primera vez la búsqueda será pública, por concurso, y apunta a incorporar solo perfiles profesionales para enfrentar la emergencia de El Niño y las altas temperaturas pronosticadas para el verano 2026/2027.
Obras Hidricas - Santa Fe

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

Diario Primicia
Provinciales03 de septiembre de 2026
Son las conclusiones de un vuelo técnico y mediciones de la cuenca baja del río Salado. Las tareas abarcaron sectores de los departamentos La Capital, San Justo, Vera, Garay, General Obligado y San Cristóbal. La recorrida, que se integra a las acciones preventivas del Gobierno Provincial ante los posibles efectos de El Niño, verificó que los puntos de control permanecen por debajo de los niveles de alerta.