Rafaela en Acción: Se realizó el primer curso de RCP y primeros auxilios

La actividad se llevó a cabo en el club Peñarol y contó con la participación de 54 personas. “Capacitar a la ciudadanía en estas herramientas básicas resulta muy importante porque nunca sabemos cuándo vamos a tener que enfrentarnos a una situación en la que podamos salvar una vida”, comentó el Subsecretario de Salud, Diego Lanzotti.

Locales 24 de mayo de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
DSC_9714

El viernes por la tarde se concretó el curso de RCP y primeros auxilios organizado por la Municipalidad en el marco del programa Rafaela en Acción.


La actividad se llevó a cabo en el club Peñarol y contó con la participación de 54 profesores de diferentes instituciones deportivas junto a vecinos y vecinas del barrio Villa Rosas.


Durante el encuentro asistieron la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti; y el subsecretario de Deportes, Ignacio Podio.


“La capacitación se extendió a lo largo de tres horas y media, se dividió en dos bloques. En la primera parte se habló de la decisión de actuar y los pasos a seguir frente a una emergencia”, explicó Lanzotti.


También detalló que el grupo trabajó sobre emergencias respiratorias, emergencias cardíacas y finalizaron con la práctica en los maniquíes para la reanimación cardiopulmonar.


En el segundo bloque, “abordamos contenidos de lesiones en músculos, huesos y articulaciones. Terminamos viendo enfermedades repentinas y cómo armar un botiquín”, agregó el funcionario.


Cabe destacar que similares instancias de formación se desarrollarán en las próximas estaciones del dispositivo móvil y se informará oportunamente la fecha, hora y lugar. 


“Capacitar a la ciudadanía en estas herramientas básicas resulta muy importante porque nunca sabemos cuándo vamos a tener que enfrentarnos a una situación en la que podamos salvarle la vida a una persona. Tener estos conocimientos mínimos nos ayuda a estar mejor preparados para eso”, señaló el Subsecretario.


Esta semana

El jueves 26 de mayo, de 8:00 a 14:00, estarán presentes representantes de PAMI y ANSES para atender a los vecinos y vecinas que requieran alguno de los trámites que se ofrecen en sus sedes. 


En tanto que el día viernes, de 8:00 a 15:00, integrantes de la Secretaría de Educación asistirán al dispositivo para asesorar a la ciudadanía para la finalización de la escuela primaria y secundaria, la oferta educativa universitaria de la ciudad y programas de becas.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-07 at 12.37.49

Faltó cercanía e invitación al diálogo

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

“Asistir al acto institucional de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal 2024 es un orgullo y satisfacción porque evidencia que las formas de la democracia siguen en funcionamiento y nos marca un rumbo” declararon los concejales Racca, Caruso, Soltermam y Senn.

zona-de-interés (1)

El cine Belgrano anuncia su cartelera

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Continúan Wish y Zona de interés y en Espacio INCAA se estrena Recursos humanos, película rodada en Córdoba, coproducida por Argentina y México.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.