Continúan los trabajos de Vialidad Nacional en la ex Ruta 9

Nacionales 07 de mayo de 2022 Por Diario Primicia
Vialidad Nacional avanza con las obras en el marco del contrato de recuperación y mantenimiento de la Ruta Nacional Nº 1V09 (ex 9). Las tareas en marcha abarcan el corredor desde Roldán hasta Bell Ville, bajo una inversión del Ministerio de Obras Públicas de la Nación de $ 4.478 millones.
RN 1V09 - REPAVIMENTACION ENTRE CARCARAÑA Y CORREA - 6-5-22 (4)

A los sectores ya recuperados de calzada se suman acciones permanentes de mantenimiento y conservación, con corte de pasto, refuerzo de la señalización y recambio de barandas metálicas. Asimismo, se procede en diversos trayectos con el bacheo de transitabilidad, en especial en la zona de Córdoba, mientras se progresa sobre la reparación profunda de la calzada en otros sectores de Santa Fe, con el fresado de deformaciones, bacheo y repavimentación.

Por estos días los trabajos de mejoramiento de la ex Ruta 9 se concentran entre Carcarañá y Correa, con paso alternado de a una mano por vez en los tramos con personal y equipos. En el lugar se procede con la recuperación de la calzada, con bacheo y repavimentación, más el recalce y consolidación de banquinas. Otro frente se ejecuta en la zona urbana de Carcarañá, con el fresado de deformaciones para un posterior bacheo y colocación de una nueva carpeta de asfalto.

RN 1V09 - REPAVIMENTACION ENTRE CARCARAÑA Y CORREA - 6-5-22 (3)

Este tipo de mejoras se han efectuado por sectores entre Ruta Nacional Nº 178 y Armstrong, incluida la travesía urbana de esta ciudad. También, en trayectos rurales entre Roldán, San Jerónimo Sur y Carcarañá. En cuanto a la travesía urbana de Cañada de Gómez, la repavimentación se ejecutó entre los cruces semaforizados que fueron reconstruidos en calzada de hormigón por el municipio, obra ejecutada con financiación de Vialidad Nacional. En la localidad se proseguirá en poco tiempo más con las mejoras en la salida de la Ruta Nº 1V09 hacia el oeste.

Otro sector con bacheo de transitabilidad se sostiene entre Armstrong y Tortugas, a la espera de avanzar con otro frente de trabajo de repavimentación en el lugar. Vale recordar que estas tareas de conservación se concretan en diversos puntos de la traza, desde Roldán a Bell Ville (Córdoba), con bacheo superficial, corte de pasto, poda de árboles y limpieza de la zona de camino.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar