Se entregaron diplomas a participantes del primer Curso de Habilidades Digitales

El Estado Municipal acompaña a jóvenes de nuestra ciudad con oportunidades que les permitan abrirse paso en el mundo del trabajo.
Locales29 de abril de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia
WhatsApp Image 2022-04-29 at 12.33.07 PM

Con un acto de entrega de diplomas que se llevó a cabo en el Museo Histórico Municipal,  finalizó la primera etapa del Curso de Habilidades Digitales dictado en conjunto por la Municipalidad de Rafaela, la firma global Microsoft y Eidos; una plataforma de dictado de cursos virtuales que se utiliza en toda Latinoamérica.


Presentes en la entrega de diplomas estuvieron el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel; la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; y el integrante de la Secretaría de Gobierno y Participación, Nahuel Aimar. 


Vale destacar que el curso se llevó a cabo como producto de trabajo coordinado de colaboración entre las secretarías antes mencionadas. 


Al término del acto, Jorge Muriel dijo que “esta es una herramienta más que le damos a nuestros jóvenes”. Seguidamente, el secretario consideró que “hoy, la tecnología es necesaria en todos los ámbitos y el convenio que hemos firmado con Microsoft es para destacar por la importancia global que tiene la empresa”.

Muriel sostuvo que “el Estado debe tener un rol de facilitador entre lo público y lo privado para que estos chicos puedan tener su espacio de desarrollo personal mediante el uso de herramientas tecnológicas”.

Políticas públicas

Por su parte, Myriam Villafañe consideró que “esta es una oferta más que pudimos brindar a los y las jóvenes quienes la aceptaron sabiendo que cuentan con otra herramienta para ingresar al mundo laboral”.

Villafañe afirmó que “esta es otra acción que pone de manifiesto las políticas públicas que venimos impulsando para adolescentes y jóvenes, en un momento muy particular de sus vidas, en donde sienten la necesidad de insertarse al mundo del trabajo”.

La funcionaria destacó el ámbito de formación “que es un espacio que ha crecido mucho y es el DIAT, el cual cuenta con un Punto Digital con lo último en tecnología”. 


Economía del conocimiento

A su tiempo, Nahuel Aimar se mostró "satisfecho con la primera etapa de este curso y esperamos que sean más. De hecho, Microsoft tiene conocimiento sobre la actividad que estamos desarrollando en Rafaela”. 

Aimar puso en valor el concepto de “economía del conocimiento a través de la cual los chicos y las chicas se llevan un capital intangible que van a saber aprovechar a favor de sí mismos”.


“Lo realizado durante este curso fue enviado a Microsoft Argentina. Estamos pidiendo más cupos para la realización de más capacitaciones”, expresó Aimar.


Jóvenes

Los y las jóvenes que formaron parte del proceso de aprendizaje mostraron su satisfacción luego de recibir sus diplomas.  

Lautaro contó que “esta fue una muy linda experiencia y me gustaría que más gente se sume. Me llamó la atención la experiencia de vida de cada uno de quienes participamos y eso fue muy lindo”. 


Alejandra manifestó que “esto es una gran ayuda para nuestro crecimiento y para una búsqueda laboral. Los tutores son geniales y me llamó mucho la atención el tema programación que, si bien es complejo, es muy interesante”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-20 at 12.52.20 PM

Preocupa la cantidad de basura en la Variante

Diario Primicia
Locales20 de julio de 2026
Ingresó al Concejo Municipal un pedido formal para que el Municipio active un plan de abordaje que evite la dispersión de la gran cantidad residuos que se observan en la Variante desde el cruce con la Ruta 70 hasta el Complejo Ambiental. “El pedido no es para limpiar solamente, sino que implemente un cronograma claro y un plan de información y control de cargas. Lo que está pasando no sólo afecta la imagen de la ciudad y el ambiente sino que también puede producir accidentes de tránsito”, manifestó la concejal María Paz Caruso.
Concejales

La gestión del “casi”

Diario Primicia
Locales17 de julio de 2026
Así lo dijeron los concejales opositores respecto a la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Salud, Hugo Morel. Respuestas imprecisas dejaron la sensación de que la gestión liderada por Leonardo Viotti está a la deriva en dichas áreas. “Recibieron una importante donación de frazadas y aún no las distribuyen, parece que están esperando que pase el frío. Les importa poco las personas con necesidades”, sentenciaron. 
unnamed (2)

Se viene el 21° Festival de Teatro de Rafaela

Diario Primicia
Locales16 de julio de 2026
Se realizará del 15 al 18 de julio en la ciudad cabecera del departamento Castellanos. La programación incluye producciones locales y nacionales para todas las edades, en salas, plazas y espacios culturales.
bioeconomia rafaela

Una de las ideas más audaces de la bioeconomía argentina empezó en Rafaela

Diario Primicia
Locales15 de julio de 2026
Molitor nació hace pocos años en la incubadora del INTA Rafaela, y hoy es una de las iniciativas innovadoras más prometedoras, en una industria que casi no existe en Sudamérica: la producción de proteínas a partir de insectos. Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Valeria Soltermam y Maximiliano Postovit conocieron de cerca el desarrollo de esta Startup de la mano de sus fundadores, los ingenieros Matías Becherini e Ignacio Sola.
Lo más visto