Cooperación y vinculación bilateral: el Cónsul italiano Marco Bocchi visitó Rafaela

“Le agradecemos al Cónsul por su presencia en la ciudad. Vimos algunos proyectos para poder potenciar la italianidad en Rafaela y la región”; expresó el intendente Luis Castellano.

Locales 28 de abril de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
DSC_5572

Durante la jornada de este jueves, el Cónsul General de Italia en Rosario, Marco Bocchi, visitó al intendente municipal, Luis Castellano. 


El objetivo de la visita fue conocer la ciudad y dialogar sobre la construcción de una identidad cultural signada por la inmigración, como la comunidad italiana en Rafaela.


Otros temas resultantes de la reunión fueron la producción autopartista y los medios de comunicación rafaelinos; la presentación de los sectores productivos y el entramado institucional; los proyectos de vinculación bilateral como el intercambio de buenas prácticas entre municipios y comunas de Italia y Argentina respectivamente. 


Participaron también del encuentro el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; la coordinadora del Área de Relaciones Internacionales, Anabella Battistini; el vice Cónsul de Rafaela, Ítalo Cassina y en representación de Basso S.A, el empresario Juan Carlos Basso. 


La reunión

Al respecto, el intendente Castellano manifestó: “Le agradecemos al Cónsul por su presencia en la ciudad. Con mucha generosidad estuvo en Rafaela y en la región. Estuvimos dialogando desde anoche y hoy lo continuamos con una muy buena reunión de trabajo”.


“Vimos algunos proyectos para poder potenciar la italianidad en Rafaela y la región. Dialogamos sobre temas apuntados fundamentalmente hacia las y los jóvenes; para que puedan renovar, entender y potenciar el espíritu italiano en Rafaela. Los proyectos sobre los que charlamos tienen que ver con la comunicación y con problemáticas de servicios, específicamente pasaportes y ciudadanía italiana. Allí está toda nuestra predisposición para una comunicación fluida junto con Ítalo y las Agencias Consulares en la región”; contó el Intendente. 


“También dialogamos sobre temas vinculados fundamentalmente con cuestiones que debemos ir descubriendo. Una agenda que tiene que ser sencilla, programática y efectiva, que pueda ser llevada adelante con los equipos que tiene el Cónsul, con los municipales y la Agencia Consular. Fue una muy buena reunión”; sumó Luis Castellano. 


“Que las personas se sientan acompañadas por el Consulado”

Por su parte, Marco Bocchi, manifestó: “Hace dos meses comencé mi cargo de Cónsul General de Italia en Rosario y por ello la visita a Rafaela. Aquí vive una comunidad italiana muy importante con muchas necesidades. Quise conocer a los representantes de las asociaciones italianas de la ciudad, así como a las autoridades institucionales para fortalecer nuestro lazo y para que las personas se sientan acompañadas por el Consulado”.


“Cuando organicé la visita a la ciudad de Rafaela, quise brindar un servicio consular concreto y eficaz para los co-ciudadanos italianos que viven aquí. Hemos retomado la idea del servicio itinerante de pasaportes que propuse en Paraná y Santa Fe. El experimento salió bien así que quise ofrecer el mismo servicio por los ciudadanos italianos que viven en Rafaela y puedan empezar el trámite sin necesidad de viajar a Rosario”; agregó Bocchi. 


Sobre Marco Bocchi

Marco Bocchi es el nuevo Cónsul General de Italia en Rosario. Es originario de Parma, Emilia Romaña. Diplomático de carrera, en su anterior cargo trabajó en Roma, en la dirección General de Europa y la política comercial internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores italiano.


Antes de entrar en la carrera diplomática, el Cónsul General Bocchi trabajó en el sector forense y en el académico, como profesor de Derecho. Es abogado habilitado ante el Tribunal de Apelación de Roma y tiene un doctorado en Derecho Público, con especialización en derecho internacional y de la Unión Europea.

Te puede interesar
patricia imobe

El municipio ultima detalles para el lanzamiento de una nueva edición de Rafaela Emprende

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

El programa que brinda herramientas y posibilidades a emprendedores locales comenzará su 16º año, el primero bajo la gestión de Leonardo Viotti. “Vamos a convocar a todos los emprendedores para seguir trabajando en la misma línea que se venía haciendo, con algunos cambios dándole nuestra impronta”, explicó Patricia Imoberdof, responsable del área de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo.

Limansky Rafaela (1)

Rafaela: Limansky suspende a 500 empleados

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

La decisión fue tomada y se firmó un procedimiento preventivo de crisis. todos los trabajadores serán alcanzados, se hacen rotaciones durante los meses de Marzo y Abril.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.