Noche de inauguraciones y música en el Viejo Mercado

Este viernes se inauguraron tres muestras y se llevó a cabo la primera fecha del ciclo Suena Complejo.

Provinciales 24 de abril de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2022-04-24 at 3.09.36 PM

El Complejo Cultural del Viejo Mercado, que depende de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela, dio inicio a su temporada 2022 con una intensa agenda de actividades que se desarrolló este viernes 22 de abril en su corredor y salas expositivas.
 
A las 20:00, se inauguraron de forma simultánea, tres nuevas muestras. Dos de ellas se exhiben en las salas I y II que corresponden al Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi” y la otra en la sala del Museo de la Fotografía del Foto Cine Club Rafaela.
 
Las dos propuestas del MMAUP también dan inicio a su programación anual y son: “Fotogramas de películas inexistentes” de Julio “Tato” Storero en sala I y “SuperEstar” de Carlos Monge en sala II, dos artistas radicados en otras ciudades pero que están vinculados a Rafaela desde su historia.

WhatsApp Image 2022-04-24 at 3.09.37 PM
 
Storero reside actualmente en Córdoba, pero vivió intermitentemente en Rafaela. Había exhibido una de sus obras en la 2º Bienal Nacional de Pintura "Premio Ciudad de Rafaela" (2007) que organiza el Museo, con la que además resultó ganador del 3º premio "Fondo Nacional de las Artes". En esta oportunidad regresa para exhibir una restrospectiva conformada por alrededor de veinte obras realizadas en pintura con papel.
 
Monge es oriundo de nuestra ciudad pero está radicado actualmente en Santa Fe. En esta muestra combina algunos fragmentos de “Antimágico”, (propuesta anterior del artista) y una flamante instalación que representa a la fauna de la Laguna Setúbal y el Paraná y hace un llamado de atención sobre el cambio climático y la sequía.
 
En tanto, el Museo de la Fotografía Adolfo “Fito” Previderé del Foto Cine Club Rafaela, inauguró la muestra “Ciclotimia” de Gimena Areco.
 

Suena Complejo

Como cierre de esta variada programación, se llevó a cabo en el corredor principal del CCVM, la primera fecha del ciclo de música “Suena Complejo” con una noche destinada al jazz y al blues.
 
Se presentaron los dúos integrados por Yamil Jacobo y Luciano Santagostino y Diego Valsagna y María Belén Balari.
 
El espacio estuvo ambientado con mesas y sillas para disfrutar del evento musical, acompañado del servicio de cantina a cargo de El Mercadito del Ceibo.
 
Cabe recordar que este ciclo se desarrollará durante cuatro viernes consecutivos, en el marco del programa Otoño con vos que organiza la Municipalidad de Rafaela. La próxima fecha será el viernes 29 de abril con una noche indie a cargo de Lichi y Andrés Bernini, quienes se estarán presentando cada uno con sus proyectos solistas.

Te puede interesar
unnamed (17)

Provincia presentó una nueva oferta salarial al sector de la Salud

Diario Primicia
Provinciales 20 de abril de 2024

La propuesta del gobierno provincial fue de un incremento salarial del 18 % para marzo sobre el sueldo de diciembre de 2023. También, un aumento porcentual de las guardias activas y activas de emergencias, titularizaciones de cargos y pase a planta progresivo de los profesionales.

Festram-1

La Suprema Corte de Santa Fe declaró inconstitucional la Ley 9996 - FESTRAM

Diario Primicia
Provinciales 29 de febrero de 2024

En fecha 14 de febrero de 2024, la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe emitió un fallo - en la misma línea que la Corte Suprema de la Nación- reconociendo la libertad sindical y la facultad de cada sindicato de trabajadores municipales de llevar adelante su propio programa de acción, poniendo punto final a la Ley 9996.

Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.