
Noche de inauguraciones y música en el Viejo Mercado
Diario Primicia
El Complejo Cultural del Viejo Mercado, que depende de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela, dio inicio a su temporada 2022 con una intensa agenda de actividades que se desarrolló este viernes 22 de abril en su corredor y salas expositivas.
A las 20:00, se inauguraron de forma simultánea, tres nuevas muestras. Dos de ellas se exhiben en las salas I y II que corresponden al Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi” y la otra en la sala del Museo de la Fotografía del Foto Cine Club Rafaela.
Las dos propuestas del MMAUP también dan inicio a su programación anual y son: “Fotogramas de películas inexistentes” de Julio “Tato” Storero en sala I y “SuperEstar” de Carlos Monge en sala II, dos artistas radicados en otras ciudades pero que están vinculados a Rafaela desde su historia.

Storero reside actualmente en Córdoba, pero vivió intermitentemente en Rafaela. Había exhibido una de sus obras en la 2º Bienal Nacional de Pintura "Premio Ciudad de Rafaela" (2007) que organiza el Museo, con la que además resultó ganador del 3º premio "Fondo Nacional de las Artes". En esta oportunidad regresa para exhibir una restrospectiva conformada por alrededor de veinte obras realizadas en pintura con papel.
Monge es oriundo de nuestra ciudad pero está radicado actualmente en Santa Fe. En esta muestra combina algunos fragmentos de “Antimágico”, (propuesta anterior del artista) y una flamante instalación que representa a la fauna de la Laguna Setúbal y el Paraná y hace un llamado de atención sobre el cambio climático y la sequía.
En tanto, el Museo de la Fotografía Adolfo “Fito” Previderé del Foto Cine Club Rafaela, inauguró la muestra “Ciclotimia” de Gimena Areco.
Suena Complejo
Como cierre de esta variada programación, se llevó a cabo en el corredor principal del CCVM, la primera fecha del ciclo de música “Suena Complejo” con una noche destinada al jazz y al blues.
Se presentaron los dúos integrados por Yamil Jacobo y Luciano Santagostino y Diego Valsagna y María Belén Balari.
El espacio estuvo ambientado con mesas y sillas para disfrutar del evento musical, acompañado del servicio de cantina a cargo de El Mercadito del Ceibo.
Cabe recordar que este ciclo se desarrollará durante cuatro viernes consecutivos, en el marco del programa Otoño con vos que organiza la Municipalidad de Rafaela. La próxima fecha será el viernes 29 de abril con una noche indie a cargo de Lichi y Andrés Bernini, quienes se estarán presentando cada uno con sus proyectos solistas.


Verano 2027: Los aeropuertos de Sauce Viejo y Rosario suman conexiones internacionales a Brasil y el Caribe

Plan Provincial: ocho empresas presentaron ofertas para construir el Gasoducto de la Ruta 93-33

Éxito turístico en la Provincia: “Santa Fe es una marca y la gente nos está eligiendo”

Seguridad: Santa Fe renovó la web de las personas más buscadas y fortalece la política de recompensas

La Provincia redujo de 6 años a 6 meses los trámites ambientales y extendió las licencias hasta 15 años

Rufino: condenado a doce años por abusar sexualmentede la hija menor de edad de su pareja

Bienes incautados al delito: récord de inscriptos para la mayor subasta en la historia de la provincia

Seguridad: Santa Fe renovó la web de las personas más buscadas y fortalece la política de recompensas

Plan Provincial: ocho empresas presentaron ofertas para construir el Gasoducto de la Ruta 93-33


