Centros Tecnológicos Barriales y ANSES: Mantuvieron una reunión de trabajo

Se produjo en la sede de la UDAI-Rafaela y sirvió para diagramar labores a desarrollar por los equipos de los CTB en el marco del anunciado Refuerzo de Ingresos.

Locales 24 de abril de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
DSC_6058

La Municipalidad de Rafaela continúa articulando con organismos nacionales y provinciales para la gestión de trámites.


Esta vez, luego del anuncio del Refuerzo de Ingresos por parte del Gobierno Nacional, el coordinador de los Centros Tecnológicos Barriales (CTB), dependiente del área Relaciones Vecinales y de la Secretaría de Gobierno y Participación, Gonzalo Bianco; la coordinadora de la Unidad de Atención Integral (UDAI-Rafaela) de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Nancy Enrico, e integrantes de ambos equipos de trabajo se reunieron para diagramar las labores a realizar los próximos días.


En la reunión, Nancy Enrico informó que el cobro del Refuerzo de Ingresos es compatible con la Asignación Universal por Hija y/o Hijo (AUH), Asignación por Embarazo para Protección Social, Prestación por Desempleo, Potenciar Trabajo, inscriptos e inscriptas en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (Renatep) y con los planes alimentarios provinciales y municipales.


Asimismo, se aclaró que ANSES evaluará la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de quienes se inscriban. 


Inscripciones 

Las inscripciones se podrán realizar, desde el 28 de abril hasta el 5 de mayo,  en la página oficial de ANSES (anses.gob.ar) o de manera personal en la UDAI-Rafaela. También, en cualquiera de los siete CTB con los que cuenta el Estado Municipal.


El Refuerzo de Ingresos será de 18 mil pesos y se pagará en dos tramos: 9 mil pesos en mayo y 9 mil pesos en junio. El objetivo de esta acción es sostener el poder adquisitivo de las y los argentinos y garantizar que el crecimiento del país llegue a todo el territorio.


CTB 

Vale recordar que los CTB funcionan, de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00, en las siguientes direcciones:


- Vecinal del barrio Güemes: Luis Maggi y Zaballa.
- Vecinal del barrio Barranquitas: Gabriel Maggi y Perussia.
- Vecinal del barrio Italia: Bollinger 161.
- Vecinal del barrio Fátima: Eduardo Oliber 956.
- Vecinal del barrio Jardín: Brasca 650.
- Centro Integrador Comunitario del barrio Monseñor Zazpe: Francia 2904.
- Vecinal del barrio 2 de Abril: Don Orione y Echeverría.

Te puede interesar
día mundial del riñón

Concientización por el Día mundial del Riñón

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Este año el lema es “Salud renal para todos”. Bajo esta consigna la Asociación Honrar la Vida y la Municipalidad de Rafaela desarrollarán una actividad abierta a todo público, el próximo jueves 14 de marzo, desde las 8:00, en la Plaza 9 de Julio.

WhatsApp Image 2024-02-08 at 12.

La Concejal Caruso solicita informe del destino de los fondos de la compactación de vehículos

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

Esta semana el ejecutivo informó sobre un operativo de compactación y destrucción de vehículos que han sido retenidos en vía pública. Dicha acción está establecida en diversas normativas y el plan, que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de Nación, establece criterios del destino de los fondos que se generan por el retiro y tratamiento del material.

bienal

Se inaugura Salchicha de Vienal

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Esta muestra, curada por la artista local Mechi Zimmermann, propone brindar un espacio de exhibición para las obras de artistas de Rafaela que no resultaron seleccionadas en el concurso de la Bienal “Cosecha Propia”.

Lo más visto
2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.