Rafaela: Se firmó la Ordenanza por la cesión del "Predio de la Flor"

Allí, se construirá un nuevo edificio para tribunales, para el Concejo y dependencias provinciales y municipales.

Locales 23 de abril de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
predio de la flor

El intendente Luis Castellano firmó la Ordenanza que cede al Gobierno de la provincia de Santa Fe el “Predio de la flor” para “la construcción y emplazamiento del edificio Concejo Municipal, dependencias y tribunales del Poder Judicial y dependencias de los Poderes Ejecutivos y Provincial y Municipal”.

Recordemos que el 7 de marzo de este año, se rubricó un Acta Compromiso entre el gobernador Omar Perotti, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Rafael Gutiérrez, y el mandatario rafaelino.

“Es una convocatoria que nos hace conjugar varios intereses comunes, de distintos poderes del Estado. Siempre hemos tenido la intención de pensar algo en ese predio, en ese terreno municipal que está en una de las mejores esquinas de nuestra ciudad y que se verá mucho mejor cuando dejen de pasar esos camiones que desviarán por la Variante Rafaela”, explicó oportunamente Luis Castellano.

Posteriormente, el “Concejo Municipal tuvo participación formal en el acto y expresó su plena conformidad para con lo acordado, a través de su presidente, Germán Bottero”, hecho que permite contar con la mencionada Ordenanza.

"Es un proyecto importante. El Concejo Municipal viene funcionando históricamente en el sexto piso del edificio municipal. Tenemos un lugar que nos está quedando chico y que, quizás, no termina de diferenciarse del Municipio ante la gente", remarcó el presidente del Concejo el día de la firma del Acta Compromiso. Asimismo agradeció al Gobernador por la idea que ha planteado y destacó que "desde el Concejo acompañaremos la iniciativa”.

"Para nosotros, como gobierno provincial, poder contar con esta infraestructura nos facilita enormemente la inversión, porque partimos de un terreno muy bien ubicado y que nos satisface a todos. Por eso el compromiso que estamos asumiendo es el de los recursos para la construcción del poder judicial, del Concejo Municipal y de infraestructura donde la provincia también pueda optimizar dependencias y oficinas que hoy tiene en múltiples ubicaciones en Rafaela", explicó el gobernador Omar Perotti en la firma del Acta Compromiso para la cesión del "Predio de la Flor".

Te puede interesar
DSC_8813

Este fin de semana hay Plaza Feria

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Será este sábado y domingo desde las 17:00 en la Plaza 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita. El domingo también participará la Feria Desde el Origen, y en el centro de la plaza se realizará una competencia de freestyle.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas