Inscripción para actividades recreativas y de integración digital para personas mayores

Se trata de propuestas lúdicas y culturales para personas mayores de 60 años que incluyen el tiempo libre, espacios de reflexión y capacitaciones sobre manejo de dispositivos móviles y redes sociales. Hay tiempo hasta el próximo martes 26 para anotarse.
Provinciales14 de abril de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia
unnamed (36)

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de dirección provincial de Personas Mayores, inscribe hasta el martes 26 de abril, inclusive, para el ciclo de capacitaciones del programa provincial de Inclusión Digital denominado “Mayores en red” así como para el de “Recreación”. Las propuestas están dirigidas a mayores de 60 años.

Inclusión Digital

El objetivo es democratizar el acceso a las nuevas tecnologías de la comunicación y disminuir la brecha digital; acercar el manejo del teléfono celular y de las redes sociales para impulsar el empoderamiento de las personas mayores en el uso de las nuevas tecnologías.

Se apunta a que las personas mayores puedan comunicarse con su entorno, minimizando la desigualdad entre personas con acceso o conocimiento de la tecnología y aquellas que no, y contribuir a democratizar su acceso a través de estas.

Recreación, Juego y Cultura

Las personas mayores también podrán disfrutar de actividades pensadas para el uso del tiempo libre que antes ocupaban en el trabajo. Estas propuestas tienen por objetivo aprender a recrear diversos aspectos de la vida que promueven el bienestar físico y mental, el acceso expresiones artísticas y culturales.

Así, el juego y la recreación en la vejez tiene una doble misión: social y cultural, en tanto da lugar a espacios que permiten compartir una actividad con otros, aumentando la autonomía y la autovalía, promoviendo el envejecimiento activo y el estímulo de los vínculos sociales.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través de los municipios, comunas y organizaciones de la sociedad civil, consultando los siguientes enlaces:

>> Programa de Inclusión Digital Mayores en Red

http://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/view/full/241307/(subtema)/93751

>> Programa de Recreación: Actividades de Integración a la comunidad: recreativas, lúdicas y culturales

http://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/view/full/243442/(subtema)/93751

Te puede interesar
unnamed (8)

Fuertes operativos contra la caza y la pesca ilegal en Santa Fe, con secuestros y detenidos

Diario Primicia
Provinciales18 de julio de 2026
Procedimientos conjuntos del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, y la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, permitieron secuestrar redes, armas, vehículos y miles de kilos de pescado obtenido de manera ilegal. Además, tres personas fueron detenidas por organizar excursiones de caza sin habilitación con ciudadanos franceses.
Rural

Santa Fe llevó a La Rural su modelo de desarrollo productivo y renovó su compromiso con el campo

Diario Primicia
Provinciales18 de julio de 2026
Con presencia estratégica en la Exposición Rural de Palermo -que se desarrolla hasta el 26 de julio en Buenos Aires-, Santa Fe muestra al país una propuesta integral que combina política fiscal ordenada, infraestructura con impacto federal y liderazgo en energías renovables. “Es un pedazo de nuestra provincia latiendo en Buenos Aires. Trajimos nuestra esencia: la potencia de nuestros productores, la innovación de nuestra agroindustria y la riqueza de nuestra cultura”, destacó el ministro Gustavo Puccini.
Salud Paritarias

Salud: se reabrió la paritaria con los gremios

Diario Primicia
Provinciales17 de julio de 2026
El encuentro tuvo lugar esta mañana en Santa Fe donde funcionarios provinciales y representantes de Amra y Siprus valoraron el impacto del acuerdo alcanzado para el sector, durante el primer semestre, y convinieron en convocar a un cuarto intermedio.
Lo más visto