Semana Santa: ¿Cómo son los horarios para la disposición de residuos?

El municipio solicita colaboración entre todos y todas para mantener la higiene urbana y disponer los materiales correctamente.
Locales13 de abril de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia
IMG-20211007-WA0185

La Municipalidad de Rafaela, en el marco de la Ordenanza N°4404 que regula la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), recuerda los horarios de atención de los establecimientos municipales que se encontrarán disponibles en la ciudad durante el feriado por Semana Santa.
 
Teniendo en cuenta que los fines de semanas largos muchos vecinos y vecinas aprovechan para hacer limpieza, además de los servicios de recolección domiciliaria y de patio, desde la Secretaría de Ambiente y Movilidad también se ponen a disposición de la ciudadanía estos establecimientos.
 
El Eco Punto, ubicado frente al Cementerio Municipal, estará abierto normalmente jueves, viernes y sábado de 8:00 a 19:00. 
 
Las y los vecinos pueden acercar materiales de construcción (escombros, materiales), voluminosos (chatarras, neumáticos), recuperables (cartón, papel, plástico, vidrio), vegetales (maderas, restos de poda, ramas, césped) y residuos especiales (pilas, focos, aceite vegetal usado, cables, baterías, aparatos informáticos y electrónicos, cartuchos, libros, ropa). Se puede hasta 15 bolsas correctamente clasificadas.
 
El Complejo Ambiental, ubicado en el camino 20 (entre el camino 3 y 4), permanecerá abierto el jueves con horario reducido de 7:00 a 13:00, cerrado el día viernes, y el sábado en su horario habitual de 7:00 a 12:00, para la disposición de todo tipo de residuos previamente clasificados, sin límite de volumen. Está destinado principalmente para empresas y grandes generadores habilitados a prestar servicios.


Se recuerda a los vecinos y vecinas que es una falta grave dejar residuos fuera de los establecimientos o en los caminos rurales que rodean los sectores.

Te puede interesar
Lisandro Marsico

Marsico requiere a la EPE no dar electricidad a los ocupantes ilegales de una propiedad

Diario Primicia
Locales02 de julio de 2026
El concejal Lisandro Másico (PDP – Unidos), ingresó un Proyecto de Resolución, mediante el cual solicita a la Empresa Provincial de la Energía, proceda a modificar el Reglamento General para el Suministro y Comercialización del Servicio Eléctrico y/o la disposición que corresponda, a los fines de impedir que los ocupantes ilegales de un inmueble tengan acceso al servicio público de electricidad. 
Lo más visto
unnamed (12)

Santa Fe se ubicó entre las tres provincias con mayor transparencia fiscal del país

Diario Primicia
Provinciales30 de junio de 2026
El dato surge del índice elaborado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), que se elabora con el objetivo de contribuir a la transparencia y difusión de las cuentas públicas de las administraciones provinciales. Santa Fe alcanzó el máximo puntaje posible en el Índice de Cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal. “La obtención del puntaje más alto se suma a otros indicadores que posicionan a Santa Fe entre las provincias con mayor solidez institucional y fiscal del país”, destacó el ministro Pablo Olivares. 
unnamed (15)

Santa Fe apuesta al turismo de invierno con más de 150 actividades gratuitas en toda la provincia

Diario Primicia
Provinciales01 de julio de 2026
El Gobierno de la Provincia presentó “Vacaciones Copadas”, una agenda para el receso invernal que reunirá más de 150 actividades culturales, recreativas, deportivas y gastronómicas entre el 6 y el 17 de julio en los 19 departamentos. Las autoridades provinciales destacaron que la mejora de la seguridad, la inversión en infraestructura y la exención impositiva para eventos fortalecen el posicionamiento de Santa Fe como destino turístico.
unnamed (17)

Seguridad: los homicidios cayeron un 67% en la Provincia y se registró así el primer semestre con menos crímenes en 25 años

Diario Primicia
Provinciales02 de julio de 2026
En los primeros seis meses de 2026 se contabilizaron 73 homicidios en la provincia, frente a los 217 registrados en el mismo período de 2023. La vocera del Gobierno, Virginia Coudannes, destacó que es el resultado del Plan de Seguridad que lleva adelante la gestión de Maximiliano Pullaro, y aseguró que “no es magia ni demagogia”, sino el producto de “acciones, inversión, decisión y seguimiento”.