Semana Santa: ¿Cómo son los horarios para la disposición de residuos?

El municipio solicita colaboración entre todos y todas para mantener la higiene urbana y disponer los materiales correctamente.

Locales 13 de abril de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
IMG-20211007-WA0185

La Municipalidad de Rafaela, en el marco de la Ordenanza N°4404 que regula la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), recuerda los horarios de atención de los establecimientos municipales que se encontrarán disponibles en la ciudad durante el feriado por Semana Santa.
 
Teniendo en cuenta que los fines de semanas largos muchos vecinos y vecinas aprovechan para hacer limpieza, además de los servicios de recolección domiciliaria y de patio, desde la Secretaría de Ambiente y Movilidad también se ponen a disposición de la ciudadanía estos establecimientos.
 
El Eco Punto, ubicado frente al Cementerio Municipal, estará abierto normalmente jueves, viernes y sábado de 8:00 a 19:00. 
 
Las y los vecinos pueden acercar materiales de construcción (escombros, materiales), voluminosos (chatarras, neumáticos), recuperables (cartón, papel, plástico, vidrio), vegetales (maderas, restos de poda, ramas, césped) y residuos especiales (pilas, focos, aceite vegetal usado, cables, baterías, aparatos informáticos y electrónicos, cartuchos, libros, ropa). Se puede hasta 15 bolsas correctamente clasificadas.
 
El Complejo Ambiental, ubicado en el camino 20 (entre el camino 3 y 4), permanecerá abierto el jueves con horario reducido de 7:00 a 13:00, cerrado el día viernes, y el sábado en su horario habitual de 7:00 a 12:00, para la disposición de todo tipo de residuos previamente clasificados, sin límite de volumen. Está destinado principalmente para empresas y grandes generadores habilitados a prestar servicios.


Se recuerda a los vecinos y vecinas que es una falta grave dejar residuos fuera de los establecimientos o en los caminos rurales que rodean los sectores.

Te puede interesar
BOSQUECITO 1 (1)

Celebramos el Día Mundial de la Educación Ambiental en el Bosquecito

Diario Primicia
Locales 22 de enero de 2024

El viernes 26 de enero, a partir de las 18:30, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela realizará un encuentro para infancias y familias en el Bosque Educativo Norberto Besaccia. Habrá juegos, actividades artísticas, un recorrido interactivo y un espectáculo musical.

turismo 1

Rafaela se posiciona como una ciudad de turismo receptivo

Diario Primicia
Locales 31 de enero de 2024

El intendente Leonardo Viotti recibió a funcionarios provinciales con el objetivo de diagramar un plan estratégico, para establecer a la ciudad como un espacio de visita recreativa dentro del territorio santafesino. "Nos vinieron a contar cómo podemos potenciar a Rafaela en el plano provincial y nacional, para que vengan a conocer nuestra ciudad", señaló el mandatario local.

Lo más visto