Comenzaron las capacitaciones de alimentos para alumnos y alumnas

Se visitarán diferentes escuelas y colegios de la ciudad con el propósito de difundir entre los miembros de la comunidad educativa, la importancia del consumo de alimentos saludables y nutritivos, modificando hábitos.

Locales 13 de abril de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2022-04-13 at 11.11.59 AM

La Agencia de Seguridad Alimentaria perteneciente a la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Rafaela, retoma la propuesta de una serie de capacitaciones, dirigidas a las y los alumnos, maestros, directivos de los colegios y escuelas de la ciudad. 

En las mismas, se abordan diferentes ejes temáticos, adaptados a cada nivel; cantinas saludables, con el propósito de difundir entre los miembros de la comunidad educativa la importancia del consumo de alimentos saludables y nutritivos, modificando hábitos.

Asimismo, se trabaja en la importancia del correcto lavado de manos, con lo que se busca instaurar esta práctica cotidiana en los niños, niñas y la familia, involucrando activamente a los padres en la promoción de este comportamiento.

Además, se lleva adelante el dictado del curso de manipulación segura y saludable de alimentos, para la obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos. 

Con esto se trata de brindarles a los alumnos y alumnas, una herramienta más para su inserción en el ámbito laboral, promoviendo la seguridad alimentaria como aspecto fundamental de la salud pública, ofreciendo garantías e información objetiva a consumidores de la cadena agroalimentaria a fin de que puedan adoptar una postura consciente y reflexiva en la toma de decisiones que afecten la construcción de su salud.

En este marco, las escuelas son ámbitos ideales para realizar acciones de promoción de la salud, que son vitales para que los alumnos y alumnas logren un desarrollo pleno de sus potencialidades de crecimiento y aprendizaje. 

Es por ello que esta semana los estudiantes de 5º del Colegio San José realizaron el curso de Manipulador de Alimentos. Se abordaron temas como contaminación cruzada, las alteraciones perjudiciales para los alimentos y para la salud del hombre, como las alteraciones de origen físico, químico y microbiológico, enfermedades trasmitidas por alimentos (ETAs), procedimientos de limpieza y desinfección, manejo de residuos, entre otros temas relacionados a las buenas prácticas de manufacturas. 

Cabe destacar que luego de aprobada la instancia evacuatoria, todos los presentes obtuvieron el Carnet de Manipulador de Alimentos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.21.18

Se fortalecen los oficios que cuidan el ambiente

Diario Primicia
Locales 15 de abril de 2024

El Gobierno municipal inició el curso de restauración y reciclado de muebles en el marco del Programa Empleo Verde, una iniciativa que busca capacitar y generar mano de obra local calificada en oficios que cuidan el ambiente.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

unnamed (25)

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

Diario Primicia
Provinciales 24 de abril de 2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.