Los Pumas imputaron a más de 14.232 personas por delitos rurales en los últimos dos años

Además, los agentes recuperaron 3.741 animales, lo que equivale a más de 150 millones de pesos y secuestraron 506 armas de fuego.

Provinciales 12 de abril de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (27)

La Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas, dependiente del Ministerio de Seguridad del gobierno provincial, realiza diferentes procedimientos para prevenir delitos rurales en todo el territorio provincial.

Es así que, en los últimos dos años, los Pumas realizaron un total de 14.232 imputaciones por delitos de abigeato, robos, tenencia indebida de armas; también por contravenciones e infracciones a leyes provinciales y nacionales de protección y conservación de la fauna y la flora silvestres, así como violaciones a disposiciones de SENASA, ASSAL y AFIP.

Además, los agentes recuperaron un total de 3.741 animales, lo que equivale a más de 150 millones de pesos.

Protección de la Fauna y los Bosques

En el marco del cumplimiento de la Ley Provincial N.º 4830, que prohíbe la caza de animales de la fauna silvestre en todo el territorio de la provincia, así como el tránsito, comercio e industrialización de sus cueros, pieles o productos, la Guardia Rural Los Pumas realizó 3.184 procedimientos, decomisó 1.589.600 kg de leña, 430.515 kg de carbón y 116.700 kg de vigas, en el marco de la Ley Nacional 13.273, de defensa, mejoramiento y ampliación de los bosques.

Además, fueron decomisadas 126.259 especies ictícolas, en cumplimiento de la Ley Provincial 12.212, de manejo sustentable de los recursos pesqueros.

Contravenciones y secuestro de armas

Fruto de los diferentes procedimientos realizados por Los Pumas, pudieron secuestrar un total de 506 armas de fuego y 3.778 municiones de diferente calibre, durante el mes de junio.

Además, por contravenciones, la fuerza policial secuestró 3.714 animales, 4.158 kg de carne de diferentes animales; y 531.940 kg de cereal.

Te puede interesar
unnamed (13)

Provincia brinda capacitación a Asociaciones Civiles

Diario Primicia
Provinciales 25 de marzo de 2024

En el marco del Programa “Asociaciones en Acción”, el Ministerio de Gobierno e Innovación Pública tiene el objetivo de facilitar la tramitación de la personería jurídica a clubes de barrio, vecinales y bibliotecas populares. La actividad comenzó esta semana en Rosario y se replicará en otras localidades de la provincia

unnamed (18)

Emergencia hídrica: Con intervención policial, Provincia hace cerrar canales clandestinos que inundaban campos

Diario Primicia
Provinciales 31 de enero de 2024

Tras detectarse varias obras ilegales que generan anegamientos, el Ministerio de Obras Públicas comenzó a intimar a los productores que las realizan, haciendo cumplir la Ley de Aguas. “En este escenario de emergencia hídrica y lluvias copiosas no hay margen para obras clandestinas que alteren el drenaje natural. Seguiremos adelante con las tareas de control”, marcó el ministro Lisandro Enrico.

unnamed

Provincia anunció que salda la Paritaria 2023

Diario Primicia
Provinciales 19 de febrero de 2024

“En un contexto de muchas dificultades, de pérdida de recursos y haciendo un gran esfuerzo”, el Gobierno provincial saldará el 22,4 % restante en marzo por planilla complementaria, cumpliendo lo firmado por la gestión anterior. Pidieron valorar especialmente que, en un momento muy difícil para gran parte de la sociedad, los empleados públicos alcanzan el 215 % de aumento anual.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.