Se lanzó la vacuna antigripal en toda la provincia

Lo anunció la ministra de Salud, Sonia Martorano. Confirmó que ya funciona el operativo móvil para inocular a residentes y trabajadores en geriátricos.
Provinciales11 de abril de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia
unnamed (16)

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, encabezó este lunes, el lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal destinada a la población objetivo. El mismo tuvo lugar en el hospital Geriátrico Provincial de la ciudad de Rosario.

En ese contexto, Martorano afirmó: “En primer término comenzamos con el personal de salud, tanto del sistema público como del privado”, afirmó la funcionaria, quien al mismo tiempo confirmó que “se inicia la vacunación a la población general: mayores de 65 años y de 2 a 64 años que posean comorbilidades”.

Asimismo, y tal como se había anticipado, Martorano destacó el operativo de vacunación en los geriátricos para toda la provincia: “Son 18 mil dosis que se están aplicando para cubrir a residentes y personal de los mismos”, detalló.

“Esta es una buena noticia porque en una semana estaremos culminando con este operativo que incluye 20 móviles que parten de la ciudad de Rosario y cubren la zona sur de la provincia y 10 móviles de la ciudad de Santa Fe para cubrir el Centro Norte”, continuó la funcionaria provincial.

“Esta vacunación es muy importante para los tiempos que estamos transitando”, sostuvo la ministra, al tiempo que afirmó: “Estamos con un muy buen nivel de vacunación para Covid, en un 87% de la población que cuenta con el esquema completo, por lo que es un buen momento epidemiológico, pero debemos atender a toda la patología respiratoria y de alta demanda”, argumentó.

Acompañaron a la ministra, el director del nosocomio, Martín Almirón y el secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana. 

Población Objetivo

Martorano explicó que “en este contexto es importante que todos los grupos de riesgo reciban la vacuna: embarazadas en cualquier momento de la gestación, puérperas, niños y niñas entre 6 meses a 24 meses, mayores de 65 años, personal de salud, inmunodeprimidos y entre 2 años y 64 años quienes posean factores de riesgo, personas trasplantadas, o que sean pacientes con obesidad mórbida, enfermedades cardiacas y respiratorias”.

Por su parte, y para finalizar, Caruana anunció que la vacuna antigripal también estará disponible en los efectores municipales de Rosario: “Este es un hecho muy importante porque durante estos dos años la pandemia desplazó la vacunación de calendario y antigripal. Actualmente está circulando el virus de la gripe y lo que hace la vacunación es evitar las formas más complejas que después llevan a la alta demanda respiratoria”, finalizó. 

Te puede interesar
Paritaria docente julio 2026

Paritaria docente: Provincia presentó una propuesta semestral con un aumento del 15% incluyendo Fopcid y el mínimo garantizado

Diario Primicia
Provinciales21 de julio de 2026
La propuesta mantiene la misma base salarial presentada en la paritaria de la administración central. Permite que un maestro de grado con 25 horas semanales y sin antigüedad perciba $1.517.481 en diciembre. El aumento anual totalizará un 49% para el maestro de grado jornada extendida que recién se inicia. Además, suma una recomposición para directores y supervisores como parte de la jerarquización de la carrera docente y crea una asignación especial adicional de Iapos para docentes con licencia por embarazo y enfermedades oncológicas.
unnamed (8)

Fuertes operativos contra la caza y la pesca ilegal en Santa Fe, con secuestros y detenidos

Diario Primicia
Provinciales18 de julio de 2026
Procedimientos conjuntos del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, y la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, permitieron secuestrar redes, armas, vehículos y miles de kilos de pescado obtenido de manera ilegal. Además, tres personas fueron detenidas por organizar excursiones de caza sin habilitación con ciudadanos franceses.
Lo más visto