Vialidad Nacional licitó obras para RN° 11 entre Gobernador Crespo y Avellaneda

El Gobierno Nacional recibió cinco ofertas para realizar obras de mantenimiento en la Ruta Nacional Nº 11, desde Gobernador Crespo hasta Avellaneda.

Provinciales 14 de marzo de 2022 Diario Primicia Diario Primicia

Las mejoras licitadas abarcan 188 kilómetros con bacheo, repavimentación parcial, recuperación de travesías urbanas y conservación general por dos años de plazo. Esta licitación se suma a las realizadas en proceso de contratación para los tramos Avellaneda – Resistencia (Chaco) y Rosario-Santa Fe, con el trayecto Santa Fe-Crespo a licitar en poco tiempo más con un contrato por seis años. De este modo el Ministerio de Obras Públicas de la Nación planifica una inversión total que rondará los $ 12.100 millones para la RN 11, desde Rosario a Resistencia.

Vialidad Nacional concretó esta mañana una nueva licitación de obras de mejoramiento para la Ruta Nacional Nº 11, en este caso para el tramo Gobernador Crespo – Reconquista/Avellaneda. La contratación comprende tareas de bacheo profundo y superficial, repavimentación por tramos, mejoras de travesías urbanas y recalce de banquinas. Bajo un plazo de ejecución de dos años, el mantenimiento se completará con limpieza de los desagües y la zona de camino, desmalezado y corte de pasto, señalización vertical y reemplazo de barandas metálicas. Cabe destacar que además se incluye en el contrato licitado la conservación de la Ruta Nacional Nº A009 (acceso Puerto Reconquista).

RN 11 - OBRAS LICITADAS A REALIZAR ENTRE VERA Y MALABRIGO - 14-3-22

En cuanto a las ofertas recibidas, mediante el sistema oficial en línea www.contratar.gob.ar, se detallan las empresas con sus cotizaciones: COINGSA S.A. ($ 1.979.560.627,80) - ICF S.A. ($ 2.288.978.780,34) - Rava S.A. de Construcciones ($ 2.361.756.020,71) -  NÉSTOR JULIO GUERECHET S.A. ($ 2.370.137.296,92) - ROVIAL S.A. ($ 2.389.776.288,19). A partir de este acto administrativo se analizarán las propuestas y sus valores.

Acerca de las inversiones de Vialidad Nacional para la Ruta Nacional Nº 11 vale recordar que el 25 de enero se licitaron obras similares entre Rosario y Santa Fe por $ 1.390 millones, licitación en la que se analizan las propuestas para avanzar con su adjudicación y posterior rúbrica del contrato. Una situación similar se evidencia en el tramo Reconquista/Avellaneda hasta Resistencia (Chaco), obra de seis años de duración licitada en diciembre de 2021 con una inversión de $ 3.899 millones.

RN 11 - OBRAS LICITADAS A REALIZAR ENTRE VERA Y MALABRIGO I - 14-3-22

Cabe consignar que estas obras, al igual que otras obras licitadas por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para Rutas Nacionales de Santa Fe, se encuentran afectadas en su inicio por la falta de aprobación del presupuesto nacional, lo que dificulta la asignación de los fondos. Entre esas obras figuran además de las dos citadas de RN 11, la reconstrucción completa de 14 Km de la Ruta Nacional Nº 95 (entre San Bernardo y Villa Minetti); el Tercer Carril de Autopista Rosario-Buenos Aires (entre Rosario y Alvear); la repavimentación de 14 Km de RN 33 (entre Zavalla y Pujato). A estas obras proyectadas se agregará a fin de abril la licitación de la Autopista de RN 34, entre Rafaela y Ataliva, tramo quitado por la anterior gestión del contrato original iniciado en 2014.

Te puede interesar
Victimas del Holocausto

Santa Fe recordó a las víctimas del Holocausto

Diario Primicia
Provinciales 30 de enero de 2024

Fue con un acto que se realizó este lunes en Casa de Gobierno y que contó con la participación del gobernador Maximiliano Pullaro y la vicegobernadora Gisela Scaglia, entre otras autoridades y representantes de la sociedad. “Honramos la memoria de las víctimas del Holocausto y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar juntos para construir un futuro más justo”, se remarcó.

unnamed (18)

Infraestructura escolar: Provincia invirtió $ 500 millones en mejoras edilicias

Diario Primicia
Provinciales 26 de febrero de 2024

En total se asistieron a unas 100 escuelas que tenían problemas de infraestructura y que están distribuidas en las nueve delegaciones regionales. Reparación de cubiertas y baños y trabajos de mejoras vinculadas a energía eléctrica, gas y agua fueron algunas de las obras ejecutadas. “El objetivo es que ningún estudiante no pueda comenzar las clases porque los establecimientos escolares no cumplen con las condiciones mínimas”, aseguró el ministro José Goity.

pullaro-generica

El gobernador recorre cuatro departamentos, con eje en obra pública, producción, seguridad y desarrollo humano

Diario Primicia
Provinciales 19 de marzo de 2024

Maximiliano Pullaro anunciará obras a concretarse y recorrerá trabajos en marcha. También visitará una cooperativa, y en Rosario recibirá efectivos federales y móviles del Ejército, para fortalecer las acciones contra las bandas delictivas en Rosario. Por la tarde, estará en la capital provincial para la firma de un convenio enfocado a la atención de adicciones.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.