La provincia licitará la repavimentación de la Ruta Provincial N°70 entre Presidente Roca y Vila

Con un presupuesto oficial de $1.415.888.953,01 se intervendrá un tramo de 20,4 kilómetros, además de los accesos a Presidente Roca, San Antonio, Castellanos, Vila y Coronel Fraga.

Provinciales 08 de marzo de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (26)

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad, realizará el próximo lunes 14 de marzo, a las 11, en la plaza "Remedios de Escalada de San Martín" de la localidad de Vila, la apertura de sobres con ofertas para llevar adelante la repavimentación de la Ruta Provincial N°70, entre la RP N°13 (acceso a Presidente Roca) y la RP N°65-s (acceso a Vila).Al respecto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, aseguró que “esta es una obra muy esperada e importante para la región, porque tiene que ver con alentar la producción, brindar mayor seguridad y transitabilidad y generar mejores condiciones para el arraigo de las santafesinas y santafesinos”. Y agregó: "Hay una firme decisión política del gobernador Omar Perotti, de avanzar con obras a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia y sumar infraestructura para fortalecer a nuestras economías regionales”.

Por su parte, el administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, explicó: “Estamos muy felices de seguir avanzando con obras de este tipo, que son las que mejoran la calidad de vida de la gente y al aparato productivo de la región. Esta obra cuenta con un presupuesto oficial de $1.415.888.953,01 y tiene un plazo de obras de 12 meses, para ejecutar tareas que tendrán lugar en un tramo de 20.450 metros, sobre la zona oeste del corredor transversal de 130 kilómetros, que comunica los departamentos La Capital, Las Colonias y Castellanos, y tiene conexión con la provincia de Córdoba”.

Los Trabajos

El proyecto, se centra en el fresado de la carpeta superior y el retiro de la base de hormigón, para construir un nuevo paquete estructural compuesto de: una sub base de 55 centímetros de profundidad (30 de suelo seleccionado y 25 de suelo cal), una base de estabilizado granular con cemento (que incluye RAP y hormigón triturado) de 20 centímetros, una capa antirreflejo de arena asfalto de 2 centímetros y una carpeta de rodamiento de concreto asfáltico en caliente de 6 centímetros.

Por otra parte, la intervención contempla la repavimentación del tramo de 1.100 metros entre Presidente Roca y Estación Presidente Roca, además que en los accesos a las localidades de Estación Presidente Roca, San Antonio, Castellanos, Vila y Coronel Fraga se efectúen bacheos, pavimentación, repavimentación, construcción de alcantarillas, señalización horizontal, recambio de luminarias led y pintado de columnas, según corresponda.

Te puede interesar
Ministros

Provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

Diario Primicia
Provinciales 01 de febrero de 2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. “Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la Provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de enero en los próximos días”, detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.