Jardines municipales: 447 niños y niñas asisten este año

Locales 14 de febrero de 2022 Por Diario Primicia
Son 213 nuevos ingresantes. Este lunes 14 de febrero retomaron los que ya venían concurriendo, y los nuevos, arrancan el 2 de marzo.

Los Jardines Municipales siguen siendo una opción de calidad para las familias rafaelinas que año a año eligen sus salas para la educación inicial de sus hijos e hijas.

Así lo demuestran los 213 nuevos ingresantes que se suman a los 234 que continúan del año pasado. En total, son 447 pequeños y pequeñas rafaelinas que comenzarán o continuarán en las aulas de los jardines, una forma en la que el Estado local garantiza el derecho a la educación en los primeros años de vida.

Dentro de esos números, se encuentran los hijos de las participantes del programa Seguila Igual, una política pública con perspectiva de género de la Municipalidad de Rafaela para acompañar a estudiantes de la escuela secundaria, que son mamás y/o papás, con el objetivo de que no abandonen sus estudios.


Desde la primera infancia, garantizar la educación pública de calidad

Actualmente son cuatro los jardines municipales. Tres de ellos cuentan con salas que se extienden desde los 45 días hasta los 3 años inclusive, a cargo de un personal compuesto por docentes y auxiliares debidamente seleccionados. Desde el 2019 se sumó a la nómina de jardines municipales el Nº 3 Sede Zazpe, que incorporó una nueva oferta para las familias del sector norte de la ciudad, con salitas de 2 y 3 años.

Es para destacar que en estos espacios educativos, no sólo los pequeños alumnos y alumnas reciben el acompañamiento para el aprendizaje en la primera infancia, sino también el aporte que desde los Jardines se hace a la alimentación de cada uno de ellos.

En todos los casos, el objetivo de la Municipalidad es dar una respuesta de calidad a aquellos padres, madres o familias que deben cumplir con horarios laborales, y cuya condición social y económica justifican la necesidad de contar con este apoyo.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar