El Festival de Folklore reunió artistas locales y referentes nacionales de la música popular

Locales 14 de febrero de 2022 Por Diario Primicia
Se desarrolló en dos jornadas y convocó a un numeroso público y una amplia diversidad de grupos y artistas musicales.

El viernes y sábado se desarrolló el Festival de Folklore en el marco de la agenda Verano Acá, bajo la organización de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela.


La primera jornada tuvo lugar en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano" debido al mal clima, y el sábado se pudo concretar el segundo encuentro en el gran predio al aire libre de la ciclovía de avenida Estanislao del Campo, donde se dispuso el escenario móvil y otro tablado extra para la danza, además de mesas, sillas y tribunas para el público, y foodtrucks con emprendimientos gastronómicos. Mucha gente, además, se acercó con sus propias reposeras y conservadoras para disfrutar del espectáculo en familia.


En ambas noches pasaron por los escenarios los grupos e intérpretes locales Clave Folk, Marcelo Domenichini Quinteto y Celina Astudillo, y desde otras procedencias se presentaron Kike Oyola, Banda Coplera y Pachi Herrera. En lo que respecta a la danza, participaron los cuerpos locales Ballet Ñan-Arcaj, Ballet El Andariego, Almas gemelas, Grupo de Baile Martin Fierro, Ballet Sembrando Sueños, Ballet Arte Nativo, Ballet La Salamanca, El Embrujo Danza Monte y el Ballet Tradición; desde otras localidades ofrecieron sus espectáculos el malambista Exequiel Maya y La Urdimbre Ballet, ambos ganadores del certamen PreCosquín 2022, sede Rafaela.


"A pesar de que el tiempo no acompañó, con la lluvia del viernes y el frío del sábado, el público respondió muy bien en ambas jornadas", destacó el secretario de Cultura, Claudio Stepffer. 


"Si sumamos músicos y músicas de cada banda e integrantes de los distintos grupos de danza, se contó con alrededor de 130 personas en escena entre los dos días", señaló el funcionario. 


"Al igual que en las jornadas de rock y de cumbia que ya organizamos, la inclusión es muy amplia y da cuenta de la importancia de la Cultura como esparcimiento y también como fuente de trabajo y de sustento", reflexionó Stepffer. 


"Verano Acá es una agenda de oportunidades para públicos y para artistas, que visibiliza nuestra identidad y  que se fortalece en su diversidad", observó.
 

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar