Con una inversión de más de 190 millones de pesos, la provincia digitalizará el Archivo General del Registro Civil

Provinciales 10 de febrero de 2022 Por Diario Primicia
La ministra de Gobierno, Celia Arena, y el secretario General del CFI, Ignacio Lamothe, anunciaron la adjudicación de la licitación, luego del encuentro de trabajo que mantuvieron en la ciudad de Santa Fe.

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, mantuvo una reunión de trabajo con el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, y la secretaria de Gestión Federal, Candelaria González del Pino, y otras autoridades, luego de la firma de acuerdos del organismo con el gobernador Omar Perotti.

Luego del encuentro, Arena sostuvo que “los acuerdos rubricados apuntan a los lineamientos que nos plantea el gobernador Omar Perotti sobre esa Santa Fe del futuro, del Siglo XXI, y cómo desde nuestra gestión vamos profundizando de manera articulada todo tipo de acciones”. Los convenios, juntamente con la noticia de la digitalización del archivo, son decisiones de gobierno que acercan el Estado a los santafesinos, atendiendo sus demandas y solucionando inconvenientes concretos.

Además, se comprometieron a profundizar la organización de la Red de Jóvenes Lideres con la carta de adhesión del programa de capacitación “Gestión para el Desarrollo”, que pretende formar en temas estratégicos para la provincia a jóvenes de organizaciones sindicales, políticas y sociales.

En tanto, González del Pino destacó el encuentro con el mandatario santafesino y el ministro de Economía, Walter Agosto, la firma de los convenios que prevén asistencia al sector productivo afectados por la sequía y para el resto de los sectores y un tercero para que la provincia sea sede de la Primera Cumbre Nacional de Bioeconomía. “Santa Fe tiene mucho para mostrar y mucho potencial para constituirse como tal”, afirmó.

Por su parte, Lamothe manifestó que “con los ministros y el resto del Gabinete de la provincia estamos trabajando en todo lo que vamos a hacer este año. La verdad que la agenda CFI-Santa Fe es muy intensa, abarca muchos temas, aunque estamos concentrándonos en los estratégicos que nos delineó el gobernador Perotti”; y detalló que “particularmente con la ministra Celia Arena hablamos del programa de formación de juventudes que para el CFI es una apuesta a mediano plazo: constituir una red federal de jóvenes que estén pensando en la Argentina, en sus provincias, que involucre no sólo al sector público sino a todos”.

Estuvieron presentes, también, el director de Recursos Financieros del CFI, Faustino Huarte; los secretarios de Justicia, Gabriel Somaglia; y de Coordinación Administrativa, Legal y Técnica, Melisa Trabuchi; y el subsecretarío de Innovación Institucional y Legislativa, Mariano Bar.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar