Se puede tramitar el Boleto Educativo Gratuito en las UGS del municipio

Se trata de un beneficio que implementa la Municipalidad de Rafaela desde el año 2017 y que desde el 2021 también se convirtió en una política del Gobierno provincial.
Locales10 de febrero de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia

La tramitación del Boleto Educativo Gratuito continúa vigente para alumnos, docentes, personal no docente y asistentes escolares de los diferentes establecimientos de nuestra ciudad.


Uno de los requisitos para poder acceder a este beneficio es demostrar la relación con la institución, que se realiza con la presentación del certificado correspondiente. Cabe aclarar que las instituciones educativas ya se encuentran en funcionamiento para poder solicitarlo.


Para iniciar el proceso se debe obtener un turno desde la página web de la Municipalidad de Rafaela, ingresando al banner "Turnos web" que se encuentra en el inicio (https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/268). Una vez allí, se debe seleccionar la Unidad de Gestión SUBE (UGS) donde se realizará el trámite: el hall del municipio, el Parque Islas Malvinas o la terminal de ómnibus.


Posteriormente, se tiene que descargar y completar el formulario de solicitud desde el siguiente link https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/297. Si bien en las UGS se encontrará este formulario para completarlo de forma manual, se solicita que los datos también se carguen en el formulario digital desde la página web.


El día y horario del turno, la persona tendrá que presentarse a la UGS con el formulario de solicitud, DNI digital (ya que se realiza con el número de trámite del documento) y la tarjeta SUBE para la carga del atributo local "Boleto Educativo Gratuito".


Cabe destacar que el Boleto Educativo Gratuito es un programa que implementa la Municipalidad de Rafaela desde el año 2017 y que desde el 2021 también se convirtió en una política del Gobierno provincial. 


Atributos sociales

Se recuerda a los beneficiarios de atributos sociales para Boleto Inclusivo, Boleto Inclusivo con acompañante y jubilados y pensionados de la Ley 5110, que aún pueden renovar este beneficio que venció el 31 de diciembre del año 2021.


Para ello deberán acercarse a las Terminales Automáticas SUBE (TAS) que se encuentran en las UGS ubicadas en el hall municipal, la terminal de ómnibus y el Parque Islas Malvinas.


El atributo se activa nuevamente colocando la tarjeta SUBE sobre la TAS para continuar utilizando este beneficio en el transporte público durante el año 2022.


Horarios de atención

El horario de atención en el hall del municipio (Moreno 8) es de lunes a viernes de 7:30 a 12:30. El Parque Islas Malvinas (Tucumán 110) atiende de lunes a viernes de 7:30 a 12:10 y, por la tarde, de 14:45 a 19:00.


Por otro lado, a la terminal de ómnibus (Av. Ernesto Salva 1608) se puede asistir de lunes a viernes de 6:30 a 19:15.

Te puede interesar
Pavimentación

Concejo: solicitan detalles sobre liquidaciones del plan de pavimento

Diario Primicia
Locales01 de abril de 2026
Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Valeria Soltermam y Maximiliano Postovit solicitaron a la presidencia del cuerpo legislativo que se hagan presentes funcionarios municipales que intervienen en su ejecución. “Tenemos gran cantidad de consultas, empezaron a llegar las liquidaciones, los vecinos nos preguntan y necesitamos mayores detalles para poder ser claros con cada contribuyente”, manifestaron.
Lisandro Marsico

Marsico logra bajar tributos "Regimen de Incentivos para Inversiones"

Diario Primicia
Locales26 de marzo de 2026
En la sesión del Concejo Municipal, se aprobó un proyecto de ordenanza referente al Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones, presentado por el Departamento Ejecutivo, pero donde en la parte medular de su contenido, cual es la disminución de tributos municipales, el Concejal Lisandro Mársico logró incorporar modificaciones más beneficiosas para las empresas que quieran invertir en la Ciudad.  
Concejales del PJ

Viáticos de Iván Viotti: el Concejo exige transparencia

Diario Primicia
Locales26 de marzo de 2026
En la sesión de este jueves, la totalidad del Concejo Municipal aprobó un pedido de informe impulsado por el bloque justicialista mediante la cual se solicita documentación detallada sobre el viaje a la ciudad de Buenos Aires realizado por el Secretario Privado de Intendencia y Comunicación, Iván Viotti, donde constan que fueron días no laborales en el calendario nacional (feriados por navidad).
Lo más visto
Pavimentación

Concejo: solicitan detalles sobre liquidaciones del plan de pavimento

Diario Primicia
Locales01 de abril de 2026
Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Valeria Soltermam y Maximiliano Postovit solicitaron a la presidencia del cuerpo legislativo que se hagan presentes funcionarios municipales que intervienen en su ejecución. “Tenemos gran cantidad de consultas, empezaron a llegar las liquidaciones, los vecinos nos preguntan y necesitamos mayores detalles para poder ser claros con cada contribuyente”, manifestaron.