Se puede tramitar el Boleto Educativo Gratuito en las UGS del municipio

Locales 10 de febrero de 2022 Por Diario Primicia
Se trata de un beneficio que implementa la Municipalidad de Rafaela desde el año 2017 y que desde el 2021 también se convirtió en una política del Gobierno provincial.

La tramitación del Boleto Educativo Gratuito continúa vigente para alumnos, docentes, personal no docente y asistentes escolares de los diferentes establecimientos de nuestra ciudad.


Uno de los requisitos para poder acceder a este beneficio es demostrar la relación con la institución, que se realiza con la presentación del certificado correspondiente. Cabe aclarar que las instituciones educativas ya se encuentran en funcionamiento para poder solicitarlo.


Para iniciar el proceso se debe obtener un turno desde la página web de la Municipalidad de Rafaela, ingresando al banner "Turnos web" que se encuentra en el inicio (https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/268). Una vez allí, se debe seleccionar la Unidad de Gestión SUBE (UGS) donde se realizará el trámite: el hall del municipio, el Parque Islas Malvinas o la terminal de ómnibus.


Posteriormente, se tiene que descargar y completar el formulario de solicitud desde el siguiente link https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/297. Si bien en las UGS se encontrará este formulario para completarlo de forma manual, se solicita que los datos también se carguen en el formulario digital desde la página web.


El día y horario del turno, la persona tendrá que presentarse a la UGS con el formulario de solicitud, DNI digital (ya que se realiza con el número de trámite del documento) y la tarjeta SUBE para la carga del atributo local "Boleto Educativo Gratuito".


Cabe destacar que el Boleto Educativo Gratuito es un programa que implementa la Municipalidad de Rafaela desde el año 2017 y que desde el 2021 también se convirtió en una política del Gobierno provincial. 


Atributos sociales

Se recuerda a los beneficiarios de atributos sociales para Boleto Inclusivo, Boleto Inclusivo con acompañante y jubilados y pensionados de la Ley 5110, que aún pueden renovar este beneficio que venció el 31 de diciembre del año 2021.


Para ello deberán acercarse a las Terminales Automáticas SUBE (TAS) que se encuentran en las UGS ubicadas en el hall municipal, la terminal de ómnibus y el Parque Islas Malvinas.


El atributo se activa nuevamente colocando la tarjeta SUBE sobre la TAS para continuar utilizando este beneficio en el transporte público durante el año 2022.


Horarios de atención

El horario de atención en el hall del municipio (Moreno 8) es de lunes a viernes de 7:30 a 12:30. El Parque Islas Malvinas (Tucumán 110) atiende de lunes a viernes de 7:30 a 12:10 y, por la tarde, de 14:45 a 19:00.


Por otro lado, a la terminal de ómnibus (Av. Ernesto Salva 1608) se puede asistir de lunes a viernes de 6:30 a 19:15.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar