Agencia ATR Juventudes: El Gobierno de Santa Fe financiará más de mil iniciativas de jóvenes

Provinciales 02 de febrero de 2022 Por Diario Primicia
Bajo las dos líneas: “Proyectos Participativos” e “Impulsate” hay 1.104 iniciativas de jóvenes santafesinos que serán financiadas con un monto de hasta $70.000.
unnamed (15)

El gobierno de Santa Fe dio a conocer los resultados de la convocatoria ATR destinada a jóvenes de todo el territorio provincial. En total son 1.104 proyectos, correspondientes a más de 160 municipios y comunas: 576 pertenecientes a la línea “Proyectos Participativos” y 528 pertenecientes a emprendimientos “Impulsate”.

El listado de proyectos seleccionados puede encontrarse aquí. Los mismos serán financiados con un monto de hasta $70.000. El presupuesto total del programa es de $75.585.976, que corresponde a un aumento de alrededor del 100% con respecto a lo destinado en la convocatoria del 2020. En adición, este año participaron 2130 proyectos, más del doble de los que se presentaron el año anterior.

Al respecto, la coordinadora de la Agencia ATR Juventudes, Milagros Monserrat, explicó que "la diferencia fundamental es que este año tuvimos más de dos mil proyectos presentados, con respecto a los novecientos que recibimos el año pasado. Mil por cada línea del programa, esto tiene que ver con que lanzamos esta nueva línea, a la que llamamos Impulsate, para proyectos con fines de lucro -emprendimientos productivos- de grupos de jóvenes".

"Por otro lado, el programa llegó a más de treinta nuevas localidades en comparación a 2021, por lo que hoy recibimos proyectos de ATR de un total de 160 municipios y comunas de la provincia y eso nos pone muy felices", agregó la funcionaria.

ATR Proyectos participativos (Por más Autonomía, Territorialidad y Redes Jóvenes) busca impulsar las ideas de los y las jóvenes de Santa Fe a través de la financiación de iniciativas que tengan como finalidad el impacto positivo de las juventudes de la provincia en sus comunidades. La selección se realizó en base a un sistema de puntajes que incluía las categorías: Originalidad; Impacto positivo en la comunidad donde se desarrolla y convivencia democrática; Perspectiva de género y diversidades; Solidaridad; Asociativismo y redes Jóvenes; Fomento de la autonomía; Integración intergeneracional, entre otras.

Por su parte, Impulsate tiene como objetivo desarrollar acciones que ofrezcan el apoyo, orientación e incentivo económico necesario para desarrollar emprendimientos productivos por parte de grupos de jóvenes. La selección se realizó en base a un sistema de puntajes que incluía las categorías: Innovación Productiva y Tecnológica; Utilización de Técnicas de Producción acordes con la Sustentabilidad Ambiental; Paridad en el equipo de trabajo; Contribución al Desarrollo de la Economía Local; Arraigo local y compromiso con las demandas vigentes; Fomento del Consumo Consciente (solidario colaborativo y ecológico); Fomento de la Independencia Económica, entre otras.

AGENCIA ATR JUVENTUDES

A través de la Agencia ATR Juventudes Santa Fe, el Gobierno de Santa Fe se encarga de generar políticas públicas transversales orientadas a los y las jóvenes de la provincia de Santa Fe, haciendo foco en la articulación interministerial, con la importancia de priorizar que las juventudes encuentren, con el acompañamiento del Estado, las herramientas para desarrollar sus proyectos de vida, expresar sus ideas y construir sus sueños.

En este sentido, las políticas públicas están basadas en cuatro líneas fundamentales: Autonomía, Transformación, Desarrollo y Territorialidad, buscando fortalecer la participación de los y las jóvenes en todo el proceso. Desde un enfoque transversal e integral, se trabaja en pos de darle perspectiva joven a las políticas que piensen las distintas áreas de gobierno.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar